Nuevas butacas en el salón de actos de la Casa de Cultura

Se abrió en 1987 y, tras las mejoras de este año, el salón de actos de la Casa de Cultura mejora sus butacas y adapta las instalaciones a la nueva normativa. El pasado año se reformaron los baños, las medidas antiincendios y la accesibilidad; este otoño se han renovado las 300 butacas y se amplía la separación entre las filas, todo ello para conseguir mayor comodidad de los espectadores que acuden a los distintos espectáculos. La inauguración será el viernes 8 de noviembre con Maléfica: Maestra del mal, primera película de la nueva temporada.

Durante los meses de septiembre y octubre el salón de actos de la Casa de Cultura ha permanecido cerrado por obras. El objetivo era renovar unas butacas que tenían más de 20 años y, con ayuda de la Conselleria de Cultura, se ha aprovechado para renovar a fondo el salón y adaptarlo a las nuevas medidas de seguridad.

«Cada fila tiene unos ocho centímetros más de anchura y, al mismo tiempo, se han retirado las viejas butacas porque estaban muy gastadas y no reunían las condiciones adecuadas», apunta José Mª Esteve, concejal de Cultura. «Todo ello se está financiando en parte por el Ayuntamiento y por el Programa de mejora y modernización de instalaciones y espacios escénicos, de la Conselleria de Cultura».

Las nuevas butacas son más anchas, tienen respaldos más altos y son de mayor grosor. También se ha cambiado el balizado de emergencia y se ha ampliado la separación entre filas, para mayor comodidad de los usuarios. Eso sí, estas mejoras han supuesto una ligera reducción del aforo, que ahora queda establecido en 300 espectadores.

«Estas mejoras suponen una primera fase de renovación del salón de actos, que tendrá su continuidad el próximo año con la sustitución de la moqueta que cubre las paredes», finaliza el concejal.

Con la finalización de las obras, la programación normal vuelve al salón de actos de la Casa de Cultura, con dos conciertos de Santa Cecilia (16 y 23 de noviembre), la obra de teatro Tenors (domingo 17) y Relieves (24), junto a las proyecciones semanales del cine: Maléfica: Maestra del mal, Joker y La banda.

Informa y fotos: Sabín

fotos face659-butacas-cine-2

07 Noviembre 2019
FaceBook  Twitter  

Información Adicional