Artículo del Partido Popular del mes de octubre: “El Partido Popular toma la iniciativa”

Este es el artículo del Partido Popular de octubre, titulado El Partido Popular toma la iniciativa. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

De todos es conocido que tras la ruptura del pacto de gobierno municipal (PSOE-Compromís), el Partido Socialista se ha quedado en minoría y trata por todos los medios de impedir que se presenten propuestas al pleno ya que lo dejan en evidencia más que nunca.

Cuando la oposición es mas fuerte que el gobierno, es ésta quien toma la iniciativa y quien presenta propuestas, mientras un gobierno en horas muy bajas trata de boicotear cualquier acción que no provenga de ellos.

Esto es lo que hemos vivido las dos últimas semanas en Puçol; por suerte para todos no han conseguido su objetivo y aunque haya sido por vía de urgencia y en el propio pleno, hemos presentado las iniciativas que habíamos preparado y éstas han salido adelante.

Propuestas que si se llevan a cabo, reportarán un beneficio general para todos.

En primer lugar, solicitamos que se lleven a cabo las acciones necesarias y se aprueben tanto bonificaciones fiscales y económicas en favor de los agricultores de nuestro pueblo que han sufrido daños en sus campos y en las cosechas, causados por las intensas lluvias que hemos padecido en el último mes.

Asimismo, se instó al gobierno municipal a que inicie la anulación de las plusvalías ya que no tienen ninguna obligación de aplicar este impuesto que no es de carácter obligatorio para los ayuntamientos, sino potestativo. Se verían beneficiados todos aquellos que reciben un bien inmueble por una herencia familiar o por una donación y todos aquellos que vendan un piso o una casa. No tiene sentido tributar varias veces (impuesto de sucesiones, IRPF) por el mismo hecho imponible. La propuesta se aprobó con los votos a favor del Partido Popular y la abstención del resto de grupos, salvo el Partido Socialista y EU que lo votaron en contra. Quedó patente su debilidad y su nulo interés en sacar adelante mejoras para la vida de los ciudadanos.

Por último y tras varios plenos solicitándolo sin obtener ningún resultado pedimos mediante una moción, que se lleven a cabo determinadas mejoras en la plaza Rafael Alberti y otras dos que se encuentran en la misma situación; lo primero y más urgente que se habilite un acceso para los vehículos de emergencia y que se incremente la vigilancia policial y la limpieza. No entendemos por qué los socialistas se opusieron y votaron en contra.

Satisfacción en nuestro grupo porque se hayan aprobado estas medidas tan importantes y positivas para Puçol y sus ciudadanos.

Tenemos un gobierno muy débil al que hemos tendido la mano y nos la ha negado, del que ya no esperamos nada porque lo único que pretende es ocultar y ningunear a la oposición con el único fin de salir indemne de una situación muy crítica.

Es el gobierno de los proyectos fallidos, de la lentitud y de la ineficacia; las cosas no salen o se retrasan hasta límites intolerables y para tapar su ineptitud tratan de ocultar lo que hacemos nosotros. La utilización partidista y sectaria de los medios de comunicación locales (Es Puçol, Noticies Puçol y página web municipal) nos han llevado a solicitar la convocatoria urgente del Comité de Seguimiento de los Medios de Comunicación Locales.

En definitiva, estamos ante un gobierno que no gobierna porque no puede y un Partido Popular que toma la iniciativa desde la oposición y aporta iniciativas positivas para Puçol.

Una opinión del Partido Popular


 

Nota: Por petición del grupo político municipal, el texto del artículo se publica en castellano, tanto en la página web municipal en castellano como en la web en valenciano.

 

05 Desembre 2018
FaceBook  Twitter  

Altres