Article del Partido Popular del mes de desembre: “Annus horribilis”

Este és l'article del Partido Popular de desembre, titulat Annus horribilis. Tal com contempla el Reglament de Mitjans de comunicació aprovat en 2008, els grups polítics municipals poden publicar en la pàgina web municipal un text d'opinió sobre cada ple que es realitze i un article sobre el tema que ells trien cada mes.

Seguro que han oído mas de una vez la expresión latina «annus horribilis» para definir un año en que las cosas no han salido como esperábamos.

Pues créannos, dándole vueltas a todo lo que ha ocurrido este año, no encontramos una frase mejor para definir lo acontecido en Puçol, políticamente hablando, durante 2018.

Lo que mal empieza mal acaba: los pactos sin consistencia, sin confianza y donde prima el postureo por encima de los intereses del pueblo, terminan por romperse y eso es lo que hemos vivido este año en el gobierno municipal entre socialistas y Compromís. Los egos personales y el salir en la foto ha podido con el interés general y quien fue alcalde (Sr. Esteve) y la actual alcaldesa (Sra. Sánchez) han acabado echándose los trastos a la cabeza, llegando al extremo de no hablarse.

Una alcaldesa reprobada, que lo único que ha demostrado es su incapacidad para gobernar y su falta de empatía con sus conciudadanos a los que ha menospreciado en los plenos de manera continuada, haciendo gala de una prepotencia que nunca hubiéramos imaginado.

No nos importarían nada sus rifirrafes si no hubieran afectado gravemente la gestión del día a día de nuestro municipio. Hemos sido testigos de cómo la dejadez se ha ido apoderando de cada ámbito de gestión, desde la limpieza hasta las obras.

No podían haber hecho menos con más: 21 proyectos que salen a relucir en cada pleno pero que todavía no hemos podido ver; por el contrario, hemos visto una pésima gestión, obras que han sido verdaderas chapuzas, en las que un día se tapaban y al siguiente se levantaban. Pequeños arreglos que se han eternizado y se han convertido en pesadilla para los vecinos que los han tenido que sufrir.

Zonas del pueblo dejadas y abandonadas, como Santigons, en la que únicamente cuando el PP ha insistido, pleno tras pleno, han decidido hacer algo.

Y para acabar el año y no perder su línea han llevado a cabo una nefasta gestión de las obras del colegio Bisbe Hervàs. Obras interminables con los niños en el colegio, aulas inhabilitadas y asignaturas sin poderse impartir, suciedad y molestias que han afectado al rendimiento de los niños y han preocupado a sus padres, como es normal. Y ante esto un mermado equipo de Gobierno que no llega a todo y que no asume responsabilidades.

En definitiva, y como decíamos al principio, no ha sido un buen año para Puçol y por eso lo calificamos de horrible y de verdad que no nos gusta la calificación. Nos hubiera encantado finalizar el año y empezar el nuevo de otra manera.

Y por último, no queremos terminar sin desearles a todos una Feliz Navidad, llena de paz, solidaridad y buenos deseos.

Y que 2019 traiga consigo lo mejor para cada uno de nosotros y para nuestro pueblo.

Una opinión del Partido Popular


Nota: Por petición del grupo político municipal, el texto del artículo se publica en valenciano, tanto en la página web municipal en castellano como en la web en valenciano.

20 Desembre 2018
FaceBook  Twitter  

Altres