Article del Partido Popular del mes de febrer: “Coherencia, respeto y profesionalidad

Este es el artículo del Partido Popular de febrero, titulado Coherencia, respeto y profesionalidad. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

Calificar la etapa que tenemos por delante, con dos convocatorias electorales a la vuelta de la esquina, es cuanto menos complicado. No sabemos si definirla como trepidante o como agotadora.

Pero a la vista de lo que nos espera, ya seamos actores principales o meros espectadores, es bueno parar aunque sea un minuto y hacer una serie de reflexiones que siempre debemos tener presentes.

Si les preguntamos qué entienden por una persona coherente, la inmensa mayoría respondería que es aquella que actúa en consecuencia con sus ideas y sobre todo con lo que expresa. Pues algo tan obvio y claro para todos es lo que falta muchas veces entre la clase política.

La palabra coherencia, tan denostada en estos últimos meses, es clave según nuestro entender para funcionar en todos los ámbitos, si no quieres que en unos días, meses e incluso años te puedan dejar en evidencia por no seguir tus propios criterios.

No es fácil moverse entre las bambalinas de una administración pública porque las cosas no van lo rápido que quisiéramos, y además estamos sujetos a muchas limitaciones de tipo contractual o económico. Y aquí es donde uno debe ser coherente al cien por cien llevando adelante iniciativas que sabes que no podrás cumplir.

La falta de coherencia y el no mirar mas allá de sus narices ha sido la tónica general del gobierno tripartito de nuestro pueblo, en esta legislatura. Gobierno de mestizaje que no ha sido más que una mezcla de siglas, y que han acabado por no entenderse en nada, paralizando y ralentizando proyectos importantes, generando más gasto del debido y haciendo el ridículo en muchas ocasiones. Han negado lo que antes defendían o viceversa, demostrando la falta de criterio y la incoherencia mas absoluta.

Si hacemos memoria o hacemos un ejercicio de eso que hoy los medios llaman «maldita hemeroteca» ninguno pasaría el examen, empezando por el Sr. Esteve y acabando por la Sra. Sánchez.

En el Partido Popular estamos satisfechos porque hemos defendido nuestras posturas con vehemencia, respeto y coherencia. Es más, al final, ellos mismos, con sus acciones, han venido a darnos la razón en muchos temas, eso sí, sin reconocerlo públicamente.

Y si la coherencia es fundamental no lo es menos mirar delante, detrás y ambos lados, antes de tomar decisiones; hay que tener claro que las nuestras afectan a muchas personas, colectivos e incluso al pueblo entero; hay que buscar alternativas siempre, por lo que pueda pasar y ser previsor. La falta de previsión y de gestión en esta legislatura ha generado situaciones que han perjudicado y molestado a muchas personas.

Hay otras formas de hacer política: desde el respeto, la tolerancia y la profesionalidad es posible hacerlo.

«Si buscas resultados distintos no elijas siempre la misma opción» (Albert Einstein)

Una opinión del Partido Popular


Nota: Por petición del grupo político municipal, el texto del artículo se publica en valenciano, tanto en la página web municipal en castellano como en la web en valenciano.

27 Febrer 2019
FaceBook  Twitter  

Altres