'Pequeñas, pero matonas' hace reflexionar a 150 alumnos de ESO sobre las drogas

'Pequeñas, pero matonas' hace reflexionar a 150 alumnos de ESO sobre las drogas



Más de ciento cincuenta alumnos de 1º de ESO de Puçol pasaron el viernes, 1 de febrero, por el bus de la droga, situado junto al Instituto de Enseñanza Secundaria, dentro de la campaña de fomentar hábitos saludables promovida por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Puçol.

''Fomentar actividades saludables es uno de nuestros principales objetivos, por ello la presencia de este autobús es una de las campañas más importantes del año''. Así se manifestaba Carlos Novella, concejal de Juventud, tras visitar en la mañana del viernes 1 de febrero el autobús que, bajo el eslogan Pequeñas, pero matonas, ha organizado la Conselleria de Sanidad con destino a los jóvenes de la Comunidad Valenciana.

En Puçol, seis aulas de 1º de ESO visitaron este autobús, donde psicólogas y educadoras explicaron a los alumnos qué son y por qué llegan a consumirse las drogas. Para ello utilizaron distintos materiales didácticos, entre ellos un vídeo interactivo en el que los alumnos debían responder a preguntas relacionadas con situaciones típicas de su edad. El objetivo de la campaña es informar, prevenir y concienciar a estos jóvenes que, con doce y trece años, se encuentran en un momento crítico de sus vidas.

Además de los alumnos, profesores y el concejal de Juventud, también estuvieron presentes el alcalde, Mariano Sanchis, y la concejal de Servicios Sociales, Eloísa Rosa Martínez, quienes apoyaron con su presencia esta actividad que supone el inicio del Plan Anual de Prevención de Drogodependencias, un plan que a lo largo del año 2008 contará con actividades ya consolidadas, como el cinefórum sobre drogadicción, el taller de mediadores juveniles o los cursos para padres, y que este año incorpora como novedad el Aula del Tabaco, un proyecto destinado a prevenir sobre otros consumos adictivos a los que a veces no se presta atención, como fumar.
31 Gener 2008
FaceBook  Twitter  

Altres