Farmàcia de guardia

Dimecres 17
Marta Albiach

centro salud2 val


quepaso portada 1 val def

La nostra cuina (21): Ossobuco de ternera

La nostra cuina (21): Ossobuco de ternera

Aunque este no es un plato típicamente valenciano, nuestra gastronomía lo ha adoptado y es muy popular entre nosotros. La manera de prepararlo es muy fácil y el resultado excepcional, ya que es una carne muy melosa. Hoy en día, en cualquiera de las buenas carnicerías que tenemos en Puçol, nos prepararán unos cortes estupendos de ossobuco, los de mis fotos son de mis hermanas carniceras preferidas. Ahora ya la receta.


La nostra cuina (21): Ossobuco de ternera

Ingredientes para 4 personas:

—4 rodajas de ossobuco de ternera

—2 cebollas grandes

—3 zanahorias

—250 gramos de champiñones

—4 dientes de ajo

—½ litro de vino blanco (valenciano)

—Harina

—Aceite de oliva

—Sal, pimienta, tomillo y romero

1019-ossobuco-ternera-4

Elaboración

Por un lado, pelamos y picamos las cebollas. En una olla con un chorrito de aceite, las ponemos a dorar, añadimos las zanahorias peladas y picadas, los ajos picados y los champiñones laminados, dejamos pochar.

Por otro lado, salpimentamos la carne, la pasamos por harina y la doramos en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva. Cuando tengamos los 4 trozos de carne, los añadimos a la olla donde tenemos pochada la verdura, añadimos unos granos de pimienta (a nuestro gusto), tomillo, romero y el vino blanco.

Tapamos la olla y dejamos cocinar unos 35-40 minutos (contando a partir de que suba la válvula de seguridad).

Cuando ya esté, abrimos y retiramos la carne, reservamos. Desgrasamos la salsa del guiso con la ayuda de un cacito y trituramos con la batidora eléctrica. Verteremos la salsa sobre la carne y acabamos de cocinar a fuego suave durante 6-7 minutos.

Ya solo nos falta emplatar un trozo de carne por plato, acompañado de su salsa.

1019-ossobuco-ternera-3

Trucos

Como el ossobuco es una pieza de carne que se corta bastante gorda, interesa que al pasarlo por la sartén y freírlo, quede hecho, y se acabe de cocinar en la olla.

También es interesante que al emplatar usemos poca salsa y el resto lo sirvamos en una salsera.

Si tienes algún plato favorito o una receta tradicional que te gustaría compartir con todos en esta página web, puedes contactar con nosotros en los siguientes correos:

Aquesta adreça electrònica s'està protegint contra robots de correu brossa. Necessites JavaScript habilitat per veure-la.
Aquesta adreça electrònica s'està protegint contra robots de correu brossa. Necessites JavaScript habilitat per veure-la.

Escribe: Charo Palamós Durbá

nostra_cuina1

1019-ossobuco-ternera-1

 

Altres