La 9ª Ruta de la Tapa apuesta por una forma intensa de saborear las fiestas de Puçol

Del 30 de agosto al 9 de septiembre, la 9ª Ruta de la Tapa Vila de Puçol vuelve a ser el complemento perfecto de las fiestas de la población. Por 2.50 euros, los vecinos y visitantes pueden disfrutar de bebida y tapa en los 20 locales que este año forman parte de este proyecto que ya ha sido declarado como Bien de Relevancia Turística Local. Además, en 6 de los locales también hay una tapa infantil, para facilitar que todos puedan saborear las fiestas en familia… y toda la información la puedes llevar en tu móvil con la app És Puçol.

La Agrupación de Peñas fue la creadora de este proyecto que en ocho años ha cambiado la forma de vivir las fiestas: en una población sin tradición del «tapeo», las primeras seis ediciones fueron un continuo subir el listón en cuanto a número de locales participantes y público asistente.

En las últimas dos ediciones, la Ruta de la Tapa Vila de Puçol ha estabilizado algunos planteamientos y ha renovado otros. Fruto de esa renovación, para esta novena edición estaba previsto que la gestión de la ruta ya no recayera íntegramente en la Agrupación de Peñas, sino en algún tipo de asociación o fundación en la que participaran distintas entidades, incluidos los comercios y también las administraciones públicas.

Al final, ese paso no se ha podido dar, por lo que en plena campaña electoral (recordemos que ha habido dos elecciones esta primavera), José Reyes Gallego y su equipo habitual dieron el paso adelante para organizar la 9ª edición, con menos tiempo que ninguna de las anteriores, aunque con el mismo entusiasmo de siempre.

Al final, 20 locales participan en esta edición que se celebra del 30 de agosto al 9 de septiembre, además 6 de ellos también ofrecen tapa infantil, con un horario amplio y con el listón muy alto: hay que tratar de atender una demanda que será muy alta, porque hoy en día los vecinos ya no conciben las fiestas sin ese paseo entre bares y restaurantes, degustando propuestas de todo tipo, pero en general muy apetecibles.

«Para hacer llegar la información a todos los vecinos y visitantes hemos distribuido folletos en las estaciones de Renfe cercanas, además de estar presentes en sus máquinas expendedoras de billetes», recuerda José Reyes Gallego, coordinador de la ruta. «Además, tenemos nuestra página web y el Facebook de la ruta, desde el que vamos publicando imágenes continuamente, y contamos con toda la promoción que realiza el Ayuntamiento de Puçol a través de los distintos medios de comunicación locales».

La Ruta de la Tapa está presente en los folletos y carteles distribuidos por toda la población, en el periódico local Notícies de Puçol, pero para llegar rápidamente a los vecinos lo ideal es usar las redes sociales, de ahí que se hayan publicado galerías de fotos en el Facebook És Puçol, junto a anuncios de la ruta y enlaces a la fotos de las tapas en el WhatsApp És Puçol y, desde el 30 de agosto, ya está en marcha la ruta en la App És Puçol.

La aplicación para móviles És Puçol ya está actualizada a la última versión, que incluye la 9ª Ruta de la Tapa (con plano de situación de los locales y fotos de todas las tapas), pero también sus secciones habituales: agenda de actos, servicios municipales, comercios, teléfonos de interés, horarios del autobús municipal, esquelas, página de turismo y rutas turísticas locales.

Esta actualización está disponible para Android simplemente con acudir al habitual Google Play y descargar la aplicación gratuita. La versión para iOS ya se ha enviado, dado que cada año ha de ser la plataforma de Apple quien apruebe las actualizaciones… en cuanto confirmen que todo está correcto, la app És Puçol también estará actualizada para teléfonos iPhone.

En papel, en el móvil o en cualquier otro medio, lo importante es no olvidar el pasaporte rutero, porque cuñando seis tapas y depositando tu pasaporte en cualquiera de los comercios participantes, puedes optar a multitud de premios cedidos por las entidades patrocinadoras de la Ruta de la Tapa.

Del 30 de agosto al 9 de septiembre, saborea intensamente las fiestas de Puçol.

Informa: Sabín Cartel: Sento Pascual | Fotos: Sabín

390-aplicacion-es-pucol-2

30 Agost 2019
FaceBook  Twitter  

Altres