Un aviso de un vecino por Facebook permite evitar accidentes en los columpios del parque Ribelles

Un aviso de un vecino por Facebook permite evitar accidentes en los columpios del parque Ribelles

Fue un vecino de la población, Santiago Romero, que dio la voz de alarma a través del Facebook municipal, incluso adjuntando fotos para demostrar que la disposición de unos columpios en el parque Ribelles podía provocar algún día un accidente grave. Su aviso llegó el 4 de mayo, tras tomar cartas en el asunto la concejalía de parques y jardines, el 15 de mayo los columpios ya son más seguros.

En el Facebook És Puçol, la red social del Ayuntamiento de Puçol, se publicaba el viernes 4 de mayo una petición de un vecino de la población: “Me gustaría comentarles una sugerencia que tengo, ya que el otro día mi niña, jugando en el columpio balancín del parque Josep María Ribelles, se cayó sobre los bordillos situados tras el columpio, afortunadamente no se hizo nada, pero un milagro”, escribía Santiago Romero. “Les adjunto unas fotos para que por favor revisen la zona, ya que están bastante peligrosos, yo aconsejaría quitarlos y hacer una rampita o algo, pero bueno eso lo debe de decidir el personal de seguridad del ayuntamiento. Agradeciendo de antemano su atención, reciban un cordial saludo”.

Para el vecino, también hay un doble motivo de satisfacción: su petición ha sido atendida y, gracias a su mensaje, ahora los columpios del parque Ribelles son más seguros para todos

El mensaje fue enviado tanto a los técnicos de urbanismo como a los responsables políticos, ya que las tres fotos que adjunta este vecino en su mensaje no ofrecen ninguna duda acerca del peligro que puede suponer una caída desde el columpio: hay un bordillo dentro de la zona de seguridad del mismo.

Una visita al parque, un informe técnico confirmando la peligrosidad y la brigada municipal de obras y servicios se ha puesto manos a la obra de forma inmediata: el lunes 14 se desmontaba el columpio y el martes 15 se instalaba de nuevo, pero en paralelo al camino y al bordillo, por lo que éste ya queda fuera de la zona de seguridad y el peligro desaparece.

Creo que ésta debe ser la labor de un político a nivel local, resolver los problemas y ser útil a las peticiones de los vecinos”, reconoce Salvador Almenara, el concejal de parques y jardines, tras visitar la obra durante la mañana del martes. “No me considero un político profesional y por eso no entiendo que pasemos horas en los plenos discutiendo temas que no son de la población. Me siento mucho más satisfecho cuando logramos resolver un problema que ha planteado un vecino, para eso estamos, al menos así lo veo yo”.

Para el concejal, la satisfacción es doble, ya que la obra no ha tenido un coste adicional, al haber sido realizada por los propios trabajadores del ayuntamiento: es sólo cuestión de lógica, bastaba con girar el columpio para evitar el bordillo de hormigón y, dentro de la campaña que se viene realizando de mantenimiento de los juegos infantiles, la mejora de la seguridad es uno de los objetivos prioritarios.

Y para el vecino, suponemos, también hay un doble motivo de satisfacción: su petición ha sido atendida y, gracias a su mensaje, ahora los columpios del parque Ribelles son más seguros para todos. Un ejemplo para el resto de vecinos.

Gracias, Santiago.

Informa: Sabín  
Fotos: Santiago Romero y Departamento de Comunicación 

fotos_noticia

411-reparando-columpios-1

 

15 Mayo 2012
FaceBook  Twitter  

Información Adicional