¿Una fruta que cura el cáncer de colon y con gran demanda en el mercado ruso? La granada

¿Una fruta que cura el cáncer de colon y con gran demanda en el mercado ruso? La granada

El viernes 20 de julio a las 7.30 desde la cooperativa de Puçol tendrá lugar una excursión a los viveros de granadas Pomares de Elche, comercializados por Granatrees, en los que se visitará la fábrica de zumo Vitalgrana de Catral. Es la oportunidad de que conozcas una nueva alternativa de cultivo diferente a la naranja: la granada.

¿Piensas que la naranja es la única opción de cultivo valenciano? Hay otras soluciones, alternativas diferentes a la plantación de naranjos que también dan salida a los agricultores. Los caquis son una opción y otra, que es la que os venimos a presentar, la granada. Juan Vicente Moreno, como encargado, propone un viaje a Elche para conocer los viveros de granadas.

Es tu oportunidad para conocer una nueva forma de cultivo valenciano. El viernes 20 de julio se realiza un viaje desde Puçol a los viveros de granadas Pomares y la fábrica de zumos Vitalgrana. Es una iniciativa a nivel particular cuyo objetivo es enseñar todo el proceso que sufre la granada, desde su plantación en los viveros, hasta que se hace el zumo de granada en la fábrica.

Salvador Almenara, concejal de agricultura, nos explica: “Desde la concejalía de agricultura apoyamos iniciativas y nuevos proyectos con el fin de buscar nuevas alternativas al sector agrícola que sirvan para mejorar o ampliar las posibilidades de éxito del sector y si estos nuevos proyectos vienen de un joven de la localidad como Juan Vicente Moreno, mucho mejor”.

Los lugares donde puedes realizar la inscripción para el viaje son: el Ayuntamiento de Puçol, Copuzol, Bayarri Agrícola, Gumer Claramunt e hijos y los bares El Chichi, El Rallat, Sindicato Agrícola, Mediterrani, Nuro y Novella. El coste del viaje son 30 euros por persona; el pago se efectuará a la subida del autobús. El último día de la inscripción es el lunes 16 de julio y las plazas son limitadas.

El plan de actividades incluye: salida desde el bar Cooperativa Puçol, en Elche se visitarán los  vivero de granados, fincas de producción y la fábrica de zumos de granada. Tras un almuerzo-comida y después de la entrega de un obsequio por la visita a los participantes, a las 17.30 horas aproximadamente, la vuelta a Puçol.

Para cualquier información pueden contactar con Juan Vicente: 615 119 203.

Según Juan Vicente Moreno, “la naranja cada vez está peor pero la agricultura no está acabada. La granada es una opción de cultivo muy interesante, con precios atractivos. Supone un menor gasto de cultivo y menor esfuerzo de trabajo. Es posible plantar granados en campos abandonados y la inversión inicial no es demasiado fuerte”.

En este viaje podrás conocer acerca del terreno de plantación y sobre el todo el proceso que sufre la granada: desde la plantación de granados hasta la elaboración del producto final: el zumo de granada. Y por si te parece poco, esta fruta cuenta con una gran demanda en el mercado ruso y, además, tiene propiedades curativas para el cáncer de colon.

Aprovecha la oportunidad, viaja a los viveros de granadas Pomares de Elche y conoce una nueva forma de cultivo más barata y que supone un mayor beneficio. Para que no digan que Valencia es sólo la tierra de la naranja.

Informa: Sara Blasco

715-campos_granados-2


09 Julio 2012
FaceBook  Twitter  

Información Adicional