Si trabajas en el campo y utilizas plaguicidas, obtén tu carnet de manipulador gratuitamente con el curso que te ofrece el Ayuntamiento

Si trabajas en el campo y utilizas plaguicidas, obtén tu carnet de manipulador gratuitamente con el curso que te ofrece el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Puçol patrocina el curso de manipulador de plaguicidas fitosanitarios que organizan la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA) y el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA). La finalidad del curso es formar y concienciar sobre el correcto uso de estos productos de manera gratuita. Se impartirá durante el mes de octubre y, para los interesados, las inscripciones ya están abiertas.

¿Eres agricultor y utilizas plaguicidas fitosanitarios en tu huerto? ¿Te gustaría recibir formación gratuita sobre la manipulación de estos productos? Si la respuesta es sí, estás de suerte, porque la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA) junto al Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) y el patrocinio de la concejalía de agricultura del Ayuntamiento de Puçol, han organizado un curso oficial de manipuladores de plaguicidas.

Esta iniciativa, que ya se ha llevado a cabo en Puçol a través de otros colectivos como por ejemplo la Cooperativa, pretende acercarse a todos aquellos agricultores que utilizan productos plaguicidas en sus cosechas y ofrecerles formación sobre el uso correcto de los productos que tienen en sus manos. Pero también adquiere especial relevancia la concienciación sobre el tema de los envases fitosanitarios que, a menudo, el agricultor no sabe dónde ni cómo deshacerse de ellos”, explica Salvador Almenara, concejal de agricultura del Ayuntamiento de Puçol.

Por otro lado, la posesión de este carnet oficial es una exigencia de la Generalitat Valenciana por lo que todo aquel agricultor que utilice estos productos sin la posesión del mismo, puede ser sancionado por el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA).

El curso va dirigido a nuevos alumnos que aún no posean el carnet de manipulador de plaguicidas pero también a aquellos que lo posean y quieran renovarlo, porque este carnet tiene caducidad. Se impartirá gratuitamente del 1 al 5 de octubre de 9 a 14 horas y, para todos los interesados, la inscripción ya está abierta, dando prioridad a nivel local. ¿A qué esperas para apuntarte? Ponte en contacto con Vicente Moret, representante de la AVA en el 687 728 918 e inscríbete ya, porque las plazas están limitadas.

Informa: Lucía García

755_curso_agricultor_2

 

31 Julio 2012
FaceBook  Twitter  

Información Adicional