Dos obras en acequias y caminos agrícolas permitirán contratar cinco trabajadores durante cuarenta días

Dos obras en acequias y caminos agrícolas permitirán contratar cinco trabajadores durante cuarenta días

La acción continuada del agua en dos acequias ha provocado el desprendimiento del asfalto en los caminos anexos y si no se toman medidas puede llegar a ser peligroso para el tráfico rodado. Por este motivo se van a contratar 5 peones durante 40 días para llevar a cabo ambas reparaciones, con un presupuesto de 8.500 euros aportado íntegramente por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE).

Durante la campaña de verano se contrataron 84 parados agrícolas para realizar tareas de mantenimiento y limpieza en distintas zonas del término municipal, con una inversión total de 160.000 euros a cargo del SEPE; ahora, en la segunda quincena de noviembre, el Ayuntamiento de Puçol ha recibido una nueva subvención: 8.500 euros también para reparaciones agrícolas.

Este dinero forma parte del remanente que ha quedado disponible porque algunas poblaciones no han realizado las inversiones previstas”, explica Salvador Almenara, concejal de agricultura. “Una vez confirmados los ayuntamientos que hemos cumplido con los proyectos previstos para el verano, tenemos opción de acceder a ese remanente, que en nuestro caso va a ir destinado a dos obras urgentes, porque las lluvias invernales pueden convertir dos caminos en zonas peligrosas para los vehículos”.

Precisamente la lluvia obliga en ocasiones a desviar el tráfico rodado que accede a la población desde la V-21 porque se inunda la zona frente al cuartel de la Guardia Civil y el antiguo campo de fútbol. Ese desvío conlleva utilizar el Camí Les Pedres para sortear la zona inundada… y en el Camí Les Pedres hay un punto en el que la acequia Roll de les Pedres se ha comido parte del asfalto.

El cauce de la acequia es de tierra, por lo que con el paso del tiempo se ha ido ensanchando, a costa de ir socavando el terreno bajo el asfalto del Camí Les Pedres. Y es un camino que se utiliza por todo tipo de vehículos cuando llegan las lluvias invernales, de ahí que su reparación sea urgente”, puntualiza el concejal. “La situación es similar en otra acequia situada el Camí Rogeres, junto al aparcamiento del colegio público Obispo Hervás: la valla que separa el parking de la acequia acabará cediendo ante el socavón cada vez mayor que hay debajo”.

Para acometer ambas actuaciones el ayuntamiento se ha puerto en marcha el proyecto Reparación de los desprendimientos por lluvias, a través del cual serán contratados 5 desempleados durante 40 días, del 17 de diciembre al 26 de enero.

Los requisitos para poder participar en la convocatoria son: estar parado y pertenecer al régimen agrario de la Seguridad Social. En principio tendrán prioridad aquellos que se presentaron en verano y no pudieron ser contratados, en caso de no cubrirse todas las plazas se ampliará al resto de candidatos, por orden de antigüedad.

El Ayuntamiento de Puçol se hace cargo del coste del material y el vestuario para los trabajadores, mientras que la contratación de los 5 desempleados corre a cargo del Servicio de Empleo Público Estatal, con un coste total de 8.500 euros.

Informa: Sabín

fotos_noticia

1103-cami_rogeres-3

 

28 Noviembre 2012
FaceBook  Twitter  

Información Adicional