Ayudas de la Generalitat Valenciana para la primera instalación de jóvenes agricultores

Si tienes entre 18 y 40 años y quieres dedicarte profesionalmente a la agricultura, la Generalitat Valenciana te ofrece una ayuda económica para que entre 2021 y 2023 pongas en marcha tu explotación agrícola. La línea de ayudas está dotada con más de 12 millones de euros y el plazo de solicitud finaliza el 7 de julio.

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha aprobado las bases que regulan la subvención para la instalación de jóvenes agricultores, dentro del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad Valenciana.

Los agricultores interesados han de cumplir los requisitos para ser considerados «agricultores activos y profesionales». Si eres uno de ellos, puedes presentar la solicitud de forma telemática, rellenando el modelo que tienes publicado en http://www.gva.es/proc571o también de forma presencial en las oficinas de registro de la Conselleria.

Además de la convocatoria debes incluir un plan empresarial y el formulario de solicitud con una serie de requisitos.

Toda la documentación la tienes disponible en el PDF incluido al final de esta noticia.

Si necesitas ayuda, puedes contactar con la Oficina Agrícola en el Ayuntamiento de Puçol: de lunes a viernes, de 8 a 14 horas. También en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  o llamando al 674 791 574.

Informa: Sabín |Fotos: Sergio Maestro

pdf-2020
Toda la documentación en PDF 

215-jovenes-agricultores-2

 

 

11 Junio 2021
FaceBook  Twitter  

Información Adicional