Opinión de VOX de julio: «¡Por el bien de Puzol!»

Esta es la opinión de VOX de julio, titulada ¡Por el bien de Puzol! Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

Lo que está pasando a nivel nacional suele pasar al poco tiempo a nivel municipal, y pensamos que en la actualidad los políticos se dedican a trabajar única y exclusivamente por el “Bien del ciudadano”.Pero quedó muy atrás cualquier tipo de amor propio y vergüenza personal a la hora de gestionar.

Como claro ejemplo tenemos un Presidente de Gobierno que por el bien de España pacta con cualquier partido de la ideología que sea. Eso sí, sólo y exclusivamente por el “Bien del ciudadano”. Da igual que ese partido sea BILDU, PODEMOS, ERC o quien sea, lo importante es el ciudadano, dice. Posteriormente, si del equipo que le ha llevado al poder, alguno de tus socios que te han dado el voto para ser tú Presidente no le gusta, o le exige cosas para el ciudadano que le puedan aportar visibilidad de su gestión, pues se le echa y listo. Y todo esto siempre con la misma consigna trabajar por el “Bien del ciudadano”.

Esto mismo ha ocurrido en nuestro ayuntamiento, sí, en Puzol. El pacto que se ha establecido entre el PP, que no el equipo de gobierno, y COMPROMÍS para sacar los presupuestos en el mes de julio, (que se suelen aprobar antes de fin de año del año anterior), lleva la misma línea. Este pacto es solamente por y para el “Bien del ciudadano”, de Puzol, bueno, eso dicen, pero hay mucho más detrás que callan dos partidos que se odian y critican a muerte, pero que si hace falta se unen, como ciertas especies de carroñeros en la vida salvaje, para subsistir, o intentar al menos conseguir sus propósitos e intereses o ambiciones particulares o personales. Por eso el PP ha demostrado que es capaz de pactar con cualquier partido, de la ideología que sea, y que solamente lo hace para trabajar por el “Bien del ciudadano” de Puzol. El “Bien del ciudadano” está por encima de cualquier ideología que se tenga. Lo principal es el “Bien del ciudadano”, un montón de pasta de por medio, el poder, y un sueldo durante un tiempo más.

Los ciudadanos lo tienen que saber, deben preguntar, pensar y, sacar sus propias conclusiones. Cuando ellos vayan a votar en las próximas elecciones, su voto terminará en su partido, pero éste, por el “Bien de los ciudadanos”, podrá pactar con quien, en la campaña, y fuera de ella, era y es su enemigo político. Como aquel que decía que no dormiría tranquilo si pactara con su oponente, o el mismo que decía que lo podría decir 1.000 veces, que nunca pactaría con los enemigos de España, pero eso solo fue durante la campaña, al final pactó con los dos. Y aún más, de nada vale lo que se diga en las campañas, posteriormente se hará lo que se crea conveniente, siempre mirando el “Bien del ciudadano”.

Con todo esto poco más se tiene que añadir. La política se ha convertido en lo que es, un sueldo para unos y una plataforma de promocionarse para otros.

Hace unas semanas, en el gobierno nacional, el Presidente fulminó a su equipo de confianza. Señores como Ábalos y Redondo ya están fuera. Las causas, cada uno piense las que quiera, pero están fuera. En el pacto municipal de Puzol, dentro del equipo de gobierno ha habido uno de oyente telefónico que solo oía globos sonda y otro que se ha enterado por la prensa. En definitiva, misma forma de actuar con pequeños matices.

Esto es lo que nos toca vivir. Cojan fuerzas que me temo que esta manera de hacer política continuará… por el “Bien del Ciudadano”.

En el próximo artículo de agosto, contaremos la enmienda a la totalidad a los presupuestos del 2021 que el grupo VOX ha presentado y, que no se debatirá en el pleno de julio porque todos los grupos, de derecha y de izquierda, votaron su inclusión en contra, por el “Bien de los ciudadanos”.

Sólo queda Vox.

Una opinión de VOX

25 Julio 2021
FaceBook  Twitter  

Información Adicional