Artículo del Partido Popular del pleno de julio: «Presupuesto 2021: Estabilidad por encima de colores políticos»

Este es el artículo del Partido Popular del pleno de julio, titulado «Presupuesto 2021: Estabilidad por encima de colores políticos». Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

El Partido Popular ha trabajado por el consenso con el fin de aprobar unos presupuestos que den estabilidad al municipio teniendo claro que nuestra prioridad es Puçol.

Después de muchos meses de trabajo, el Presupuesto Municipal se aprobó con amplio consenso en el pleno del lunes 26 de julio.

El presupuesto municipal es el instrumento en el que se reflejan las estrategias marcadas por el equipo de gobierno, liderado por el Partido Popular, que ha tenido claros los objetivos excepcionales a conseguir y ha determinado la realidad de los gastos e ingresos de nuestro municipio.

Este es el presupuesto más social de todos los tiempos, adaptado a las circunstancias excepcionales que nos ha tocado vivir, con el fin de poder atender a nuestros vecinos más vulnerables, minimizando en lo posible el impacto de la pandemia provocada por el Covid19.

Asimismo, atenderemos las necesidades del tejido productivo (pequeño comercio y empresas) de nuestra población intentando favorecer el máximo mantenimiento de los puestos de trabajo.

Los concejales del Partido Popular han hecho su trabajo y quien ha querido participar, aportar y sumar con propuestas positivas para el pueblo ha sido escuchado. Siempre hemos creído que la corporación municipal debe remar en la misma dirección para sacar los proyectos importantes de nuestro pueblo adelante y más, si cabe, en los tiempos que vivimos.

Prueba de ello es este presupuesto, aprobado con el apoyo de nuestros socios de gobierno C’s y PURP, y también de Compromís. Agradecer desde aquí el trabajo de los concejales de estos grupos, que incluso desde la oposición han entendido la necesidad de este proyecto conjunto para Puçol.

Sin embargo, es tan solo una cara de la política municipal de Puçol, ya que por la otra, no es oro todo lo que reluce y nos hemos encontrado con:

Personas, que forman parte de nuevos partidos, que han llegado a la administración local con el único fin de sacar provecho personal o político, y que en lugar de esforzarse y trabajar para lograr lo que defienden, optan por calumniar y mentir cuando las cosas no salen a su antojo, demostrando un desconocimiento absoluto de la política bien entendida y del funcionamiento de la administración.

Y otros partidos que directamente pasan de todo y ni se molestan en hacer propuestas, ni tan siquiera para ejercer su papel como oposición. Se han quedado fuera de juego ante su propia inacción y pasotismo, y eso les ha conducido a la más absoluta irrelevancia política en nuestro pueblo.

Aquí lo importante es Puçol y sus vecinos. Trabajemos y ejerzamos cada uno la función que los votantes decidieron en las urnas.

Una opinión del Partido Popular

27 Julio 2021
FaceBook  Twitter  

Información Adicional