En julio, un proyecto conciliador para 190 escolares de infantil y primaria

Nuevamente, el Ayuntamiento de Puçol pone en marcha Concilia l’estiu, el programa de conciliación laboral para familias que tengan hijos escolarizados entre 1º de infantil y 6º de primaria. Las actividades se celebran del 28 de junio al 31 de julio y la preinscripción se realiza el 18 y 19 de mayo a través de la página web municipal www.puçol.es.

Como ya sucediera el pasado verano y posteriormente en otros periodos vacacionales (navidad y pascua), el Ayuntamiento de Puçol ha puesto en marcha Concilia l’estiu, donde se ofrece una alternativa a los padres que trabajan y tienen hijos en edad escolar, siempre respetando la normativa sanitaria actual.

Del 28 de junio al 31 de julio, en las instalaciones del colegio público Bisbe Hervàs, los 190 participantes, estudiantes de infantil y primaria, disfrutarán de una amplia programación con manualidades, juegos, talleres, piscina, música…

«Como ya hemos planteado en otras ediciones, hay dos opciones de participar en Concilia l’estiu: el horario general para todos y, aquellos padres que necesiten un horario más amplio, también podrán inscribir a sus hijos en la escuela matinera», señala el concejal José Mª Esteve. «Un horario amplio, de 9 a 14 horas, para todos los asistentes, y un horario adicional de 7 a 9 de la mañana para quienes también se inscriban en la escuela matinera».

Por primera vez se va a realizar una preinscripción, un paso obligatorio para todos los que deseen participar en el proyecto: los días 18 y 19 de mayo en la página web www.puçol.es.

A partir de la preinscripción, once días para entregar la documentación de forma telemática, del 18 al 28 de mayo. Todos los documentos se han de presentar a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Si hay menos solicitudes de las 190 plazas disponibles, todos los que hayan presentado correctamente la documentación disfrutarán del programa. Si las solicitudes superan el número de plazas, se realizará una baremación teniendo en cuenta los criterios que se recogen en la ordenanza municipal que incluimos al final en un PDF.

El precio para participar en Concilia l’Estiu es de 90 euros, a los que hay que añadir 35 euros aquellos padres que soliciten además el servicio de la escuela matinera. Los ingresos no se realizarán hasta el 4 de junio, una vez comprobada la admisión del alumnado.

«Hemos modificado algunos detalles, como la preinscripción y no realizar el pago hasta que no esté confirmada la inscripción, con ello agilizamos los trámites y evitamos devoluciones», finaliza el concejal. «Y, por supuesto, mantenemos todas las medidas excepcionales vinculadas a la situación sanitaria actual: control y toma de temperatura en la entrada, salida por distintos puntos, grupos burbuja de los alumnos, limpieza y, en general, evitamos la interacción entre grupos, usando materiales específicos para cada colectivo y su monitor».

Informa: Sabín Cartel: Sento Pascual | Fotos: Sergio Maestro 

sede electronica 1

pdf-2020 Bases Concilia l'estiu 2021

171-concilia-2020-1

 

14 Mayo 2021
FaceBook  Twitter  

Información Adicional