Los colectivos de mayores de Puçol, juntos para volver a la normalidad

Representantes de las asociaciones de la tercera edad se han reunido en el Espai Social dels Majors con el concejal José María Esteve y la alcaldesa Paz Carceller para reiniciar las actividades municipales. Aunque algunos servicios ya se han retomado, el regreso a la normalidad se irá haciendo respetando siempre las medidas marcadas por la Generalitat Valenciana respecto a la COVID-19.

Asvat, UDP y Club de Convivencia son los colectivos locales formados por los mayores de Puçol. Su principal punto de encuentro se sitúa en la plaza del País Valencià, el Espai Social dels Majors. Allí se reunieron el 27 de mayo con la alcaldesa y el concejal de Bienestar Social después de un año sin reuniones de trabajo.

El objetivo del encuentro era repasar las actividades para los mayores que se han puesto en marcha ya y las que lo harán después del verano, además de presentar los nuevos proyectos y recoger propuestas de las asociaciones.

Desde el 13 de mayo está abierto el Espai Social dels Majors, de lunes a viernes por la tarde, de 16 a 20 horas. Un lugar que cuenta con cafetería, sala de televisión y mesas de juegos y que está abierto con las medidas de seguridad que marca Sanidad: toma de temperatura a la entrada, hidrogel en todas las mesas, mascarilla obligatoria y aforo limitado.

«También está funcionando el servicio de fisioterapia de forma presencial y tenemos dos talleres en marcha de forma telemática: el de la memoria y el del uso del móvil», explica José María Esteve. «Pero tenemos previsto iniciar en septiembre las inscripciones para el resto de cursos y talleres que volverán a funcionar en octubre, incluidos el baile y la gimnasia».

La reunión también sirvió para presentar Personas mayores en marcha, la colaboración entre el Ayuntamiento de Puçol, CaixaBank y la Fundación «la Caixa», mediante la que se va a editar un manual y un vídeo con los que fomentar el ejercicio entre los mayores de la población.

«Fue una toma de contacto muy relajada después de tanto tiempo sin vernos y, además de explicar los proyectos municipales, estamos a la espera de que nos hagan llegar sus propias propuestas en los próximos encuentros», finaliza el concejal.

Informa: Sabín |Fotos: Sergio Maestro

fotos face

192-actividades-tercera-edad-1

01 Junio 2021
FaceBook  Twitter  

Información Adicional