El Gran Fondo Vila de Puçol celebra su 20 edición el 7 de abril

El Gran Fondo Vila de Puçol se celebra el próximo 7 de abril en la avenida Font de Mora a las 17.30 horas. La inscripción a la carrera, que cumple 20 ediciones este año, se realiza a través de la página web del Club de Atletismo de Puçol. La presentación de la prueba, con destacados atletas locales, se lleva a cabo el 6 de abril en el Espai Jove, a las 20 horas, momento en que la organización invita a los participantes a ir a recoger sus dorsales.

Se trata de «una carrera puntuable del Circuito Caixa Popular de l’Horta Nord, en el que participan varias asociaciones y clubs de la comarca. Lo componen 11 pruebas puntuables, comenzará con el Gran Fondo y tiene prevista su finalización en octubre», explica Paco Ramírez, directivo del Club de Atletismo de Puçol.

El recorrido se mantiene como en las ediciones anteriores 15 kilómetros de competición por el casco urbano, la huerta y la playa de Puçol, pero el contenido de la bolsa del corredor cambia: «este año, vamos a incluir una camiseta de manga larga, calcetines Coolmax y un cinturón portadorsales». Asimismo, el directivo destaca la participación de sponsors como Grupo Vidal, Grupo Bondia, Fontestad, Electrificaciones Roig y Caixa Popular.

Los organizadores están en conversaciones con la ONG Agua Pura, de Pobla de Farnals, para que «los atletas que participen en el evento puedan donar gratuitamente sus zapatillas usadas a los niños de la población de Ziguinchor, en Senegal. Creemos que es una aportación interesante, porque los pequeños llevan 5 ediciones haciendo carreras y, desgraciadamente, corren descalzos». Paco añade que, «vamos a pedir calzado que no esté muy usado, de la talla 38 como máximo».

Para comodidad de los participantes, el directivo del club recomienda que asistan a la presentación de la carrera, el 6 de abril a las 20 horas en el Espai Jove, ya que también se realiza la entrega de dorsales. Aunque se reparten igualmente la jornada de la prueba, asistir al acto «evita colas innecesarias de cara al día siguiente». Además, el evento cuenta con la presencia de «destacados atletas locales que han participado en varias ediciones del Gran Fondo».

El día 7 de abril, ¡no te quedes atrás y participa en el Gran Fondo Vila de Puçol!

Enlace a las inscripciones: www.clubatletismepuçol.com

Informa: Nicolás D’OpazoCartel: Sento Pascual Fotos: Sabín

096-gran-fondo-2017-1

09 Febrero 2018
FaceBook  Twitter  

Información Adicional