Puçol da la nota en la segunda prueba del Campeonato Provincial de Canto de Pájaros Silvestres

El pasado domingo 25 de febrero se celebró la segunda prueba puntuable del Campeonato Provincial de Canto de Pájaros Silvestres y sus mixtos. El polideportivo municipal acogió el evento, donde se dieron cita más de 300 aves. Entre los competidores de Puçol recayeron 8 premios. La tercera prueba tendrá lugar en Cullera y, la final, en l’Alcúdia de Crespins.

Las especies, jóvenes y adultas, que entraron en concurso fueron el pardillo, el jilguero, el verderón y el verdecillo, así como sus híbridos. «En Puçol recayeron 8 premios», explicó Joaquín Collado, presidente de la Asociación Ornitológica El Pardillo Puçol.

«Tenemos clasificación en cuatro pruebas. Roberto García obtuvo el primer y segundo premio en verdecillo joven, mientras que Felipe Hornos y Marisol Heredia ocuparon la primera, tercera, cuarta y quinta posición en mixtos de jilguero. Vicente Montoro consiguió su galardón en pardillo mixto y Pedro Martínez hizo lo propio en verdecillo adulto», relató Joaquín.

El torneo se llevó a cabo en el polideportivo municipal desde las 9 hasta las 14 horas, cuando tuvo lugar la entrega de premios. «Roberto ya se clasificó primero en la primera prueba, en Sagunto, y lo mismo ha hecho aquí. Si no ocurre nada, con un pequeño porcentaje que pueda ganar en las otras dos pruebas tiene casi asegurado el primer premio en regularidad de la provincia de Valencia. Lo mismo ocurre con Vicente, que se clasificó en la primera prueba y, en esta segunda, también».

La tercera prueba del campeonato será en Cullera, mientras que la final se disputará en l’Alcúdia de Crespins.

Informa: Nicolás D’Opazo | Fotos: Sabín

fotos face

fotos face

156-entrega-premios

05 Marzo 2018
FaceBook  Twitter  

Información Adicional