Mestalla, un estadio de leyenda: una exposición rodeada de mitos del fútbol valenciano

Un buen número de vecinos, la Fundación del Valencia, la Peña Valencianista de Puçol, el Ayuntamiento y algunos mitos del Valencia CF (Claramunt, Sol, Arias, Esteve) se dieron cita en La Barraca el jueves 3 de mayo para inaugurar la exposición Mestalla, un estadio de leyenda, que se puede visitar gratis hasta el 18 de mayo, de 18 a 21 horas. Tras el acto oficial y un pequeño piscolabis, los asistentes participaron en un programa de radio en directo.

Al igual que sucediera hace unos meses con el Homenaje a Pepe Claramunt, la Fundación del Valencia CF continúa con sus trabajos de recuperación de la memoria y de exhibición de sus resultados en las poblaciones de la Comunidad, y en este caso es Mestalla, un estadio de leyenda, que se exhibe del 3 al 18 de mayo en el Espai Social La Barraca, donde se puede visitar de 18 a 21 horas gratuitamente.

El acto de inauguración constó de dos partes: la primera centrada en la propia exposición y la segunda compuesta por un programa de radio en el que participaron tanto el público, como autoridades y jugadores presentes en la sala, entre ellos auténticos mitos del valencianismo, como Pepe Claramunt, Juan Cruz Sol, Ricardo Arias o José Esteve.

Durante la presentación oficial, Sol destacó «la buena organización de todos los trabajos que se exhiben en este pueblo», ya que él estuvo en el anterior homenaje a Claramunt, también celebrado en La Barraca.

Precisamente Pepe Claramunt, como es habitual en él, se mostró breve y conciso, aunque animó a todos a disfrutar de una muestra que tiene un sabor especial para él «porque Mestalla es el estadio donde he jugado toda mi vida».

El presidente de la peña local, Juan Sebastiá, aprovechó el acto para apostar una vez más por la recuperación de la historia del Valencia, por lo que realizó una llamada a los vecinos «para que colaboren en esta tarea: si alguien tiene material que lo entregue directamente a la fundación o nos lo pase a la peña para que se lo hagamos llegar. Siempre lucirá más en una exposición de este tipo que guardado en un cajón».

Cerró el turno de intervenciones el concejal de Deportes, Xavier Alcácer, quien recordó la importancia de esta muestra porque «la gente más joven no ha visto Mestalla en sus inicios, cuando estaba en el exterior de la ciudad, y no se imagina cómo ha cambiado hasta hoy que está integrado en el casco urbano».

Sendos obsequios para la peña local y para la alcaldesa Lola Sánchez pusieron punto final al acto de inauguración. Tras un pequeño refrigerio, los asistentes se sumaron a la emisión del programa de radio en directo desde La Barraca.

Informa y fotos: Sabín

fotos face

fotos face

319-expo-mestalla-1

 

07 Mayo 2018
FaceBook  Twitter  

Información Adicional