Tres paseos en bici de más de 120 kilómetros cada uno para recibir el mes de mayo

Desde que en 2016 nació el CTP (Ciclismo Tierra de Puçol), un colectivo de veteranos de la bicicleta que apuesta por salidas los fines de semana y marchas cicloturistas, sus “paseos” no dejan de sorprender: en abril estuvieron en Gandía y ahora, en el puente del 1º de mayo, tres destinos: Gátova, Eslida y Almonacid, con tres salidas consecutivas la menor de las cuales fue de 120 kilómetros.

Disfrutar del paseo en bicicleta, aunque con salidas que pueden superar los 100 kilómetros de distancia, pero sin afán de competir, sólo hacer turismo al aire libre para mantenerse en forma, conocer nuevos lugares y, por supuesto, disfrutar del almuerzo en buena compañía.

«Lo nuestro es fomentar la práctica del ciclismo en un ambiente de hermandad, no competitivo», apunta Miguel García Flores, su presidente. Pero ante todo fomentan el deporte, como han demostrado en las últimas semanas.

El día 28 de abril fueron 125 kilómetros sobre la bici, con un recorrido que empezó en Puçol, subieron hasta Gátova y bajaron por Segorbe, hasta volver al punto de salida.

El domingo 29, la etapa reina de este mini tour para mayores sin complejos: 158 kilómetros para llegar desde Puçol a Chóvar, Eslida, Tales, Sueras, Villamalur y, de nuevo, Segorbe y bajada hasta Puçol.

Tras una jornada de descanso el último lunes de abril, comenzaron el 1 de mayo con un trabajo mucho más suave: “apenas 120 kilómetros” para llegar a Algimia, Almonacid y, como siempre, Segorbe y bajada hasta Puçol.

Como ellos dicen, son sólo paseos en bici, sin ánimo de competir, aunque seguramente estos paseos les abren el apetito… porque, eso sí, no hay jornada de hermandad sin un buen almuerzo.

Informa: Sabín | Fotos: CTP (Ciclismo Tierra de Puçol)

fotos face

250-salida-ciclista-mayo-4

08 Mayo 2018
FaceBook  Twitter  

Información Adicional