El XII Triatlón de Puçol trae ciclismo, natación y carrera a la playa el 26 de mayo

El XII Triatlón de Puçol se celebra el sábado 26 de mayo a las 9 de la mañana en la plaza de la Rosa de los Vientos de la playa del municipio, en cuyo entorno tienen lugar las pruebas de natación, carrera y ciclismo. Al pasar de fase autonómica a fase provincial de Valencia, han aumentado las categorías admitidas, que en esta ocasión incluyen a chicos y chicas cadetes, infantiles, alevines, benjamines y multideporte. Por el momento, la cifra de inscritos a través de sus clubes asciende a 300 personas.

El encuentro deportivo tiene lugar en la plaza de la Rosa de los Vientos. «La prueba de natación se lleva a cabo justo delante, en la playa del municipio; la carrera a pie, por el paseo; y, la parte de ciclismo, por las dos avenidas principales que van en dirección hacia el Puig», explica Ian Portalés, coordinador de la escuela de Tripuçol, una de las entidades participantes. Arroz Dacsa, la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Puçol también intervienen.

«El año pasado fue una fase autonómica, por lo que solo participaron cadetes e infantiles. En esta ocasión es provincial, donde participan todas las categorías de los juegos deportivos». De esta manera, pueden participar chicos y chicas cadetes, infantiles, alevines, benjamines y multideporte.

Actualmente, cuentan con «300 inscritos, entre los que se encuentran los 25 niños de Tripuçol que van a participar». Los clubs correspondientes se encargan de inscribir a los jóvenes deportistas, que tienen que estar federados en la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana. Las edades de los participantes oscilan entre los 6 y los 16 años.

Este sábado, ¡corre, nada y pedalea en la playa de Puçol!

Informa: Nicolás D’Opazo | Cartel: Sento Pascual | Fotos: Sabín

347-triatlon-2017-1

21 Mayo 2018
FaceBook  Twitter  

Información Adicional