Puçol, tierra del pádel: un fin de semana de torneo y otro de celebración

El IV Torneo de Pádel Vila de Puçol, organizado por la asociación Junts pel Pàdel en colaboración con el Ayuntamiento, se llevó a cabo el 26 de mayo en el polideportivo municipal, donde reunió a 56 jugadores que compitieron por parejas en 44 partidas. Asimismo, el centro deportivo Pádel Resort celebra el sábado 2 de junio el primer aniversario de su terraza aprovechando los buenos resultados de los equipos de su club.

La inscripción al torneo de pádel, de 12 euros, incluyóbebida y fruta para los participantes, que en todo momento jugaron por parejas; así como regalos de inscripción, sorteos para jugadores y premios para los ganadores.

«Se repartieron cuatro premios a las personas que quedaron en primera y segunda posición en las categorías, divididas en masculina y femenina», indica Juanfra Montañana, miembro de la asociación Junts pel Pàdel. «Recibieron una copa y una medalla. ACEP, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puçol, aportó los trofeos».

En la categoría que agrupaba hasta 3.25, José y Javi fue el par que se alzó ganador. Hasta 3.75, la pareja formada por Toni y José obtuvo la victoria, como hicieron Ernesto y Tony en la categoría superior a 4 al enfrentarse a Moret y Sergi. En la clasificación femenina, Maya y Beth salieron victoriosas de su encuentro definitivo con Elvira y Aroa.

Por otra parte, la terraza del centro deportivo Pádel Resort celebra el próximo 2 de junio su primer aniversario, que coincide con un año en el que los equipos del club han obtenido excelentes resultados en la liga amateur en la que participan, pues dos de ellos ganaron el play-off de su categoría. Jesús Ribelles, gerente del espacio, muestra su satisfacción por cómo ha acabado la temporada y valora el esfuerzo de «las 70 personas que se inscribieron en la liga y compitieron; algo que no habían hecho en la vida, porque no son profesionales. Con 4 o 5 meses de entrenamiento, cualquier persona puede entrar al torneo; es un reto y supone bastante trabajo, pero tienen mucha ilusión».

La categoría femenina máster 500 se alzó con la victoria en los play-offs de la provincia de Valencia, algo de lo que también pudo enorgullecerse la categoría masculina del mismo nivel. Para celebrarlo, los jugadores se reunirán un poco antes de la celebración del primer año de la terraza de Pádel Resort.

«La organización de la liga ha estado viendo el club y les ha gustado cómo han competido los jugadores durante las partidas», de ahí el esfuerzo para que la fase provincial del futuro «torneo de series nacionales, con todas las categorías, se juegue aquí durante dos fines de semana».

El centro deportivo también cumple el papel de cafetería, un espacio en el que Sergio Herrera y The House Project ofrecerán música en directo. Dj Axxel también participará en las actividades programadas para el aniversario de la terraza. Asimismo, se espera la presencia de coches wrangler.

A partir de las 6 de la tarde empezará la fiesta, a la que cualquiera puede unirse «y tomarse algo». Por un precio popular de 8 euros, las personas que se acerquen podrán participar en la barbacoa y bebida.

Alrededor de «las 9.30 horas, habrá coctelera para amenizar la velada». El verano pasado, indica Jesús, «llegaron a asistir 300 personas». ¡Una buena ocasión para compartir el amor por el pádel… y, seas deportista o no, disfrutar de una tarde de chill out!

Informa: Nicolás D’Opazo | Fotos: Sabín

fotos face

fotos face

fotos face

fotos face

403-premios-torneo-padel-1

30 Mayo 2018
FaceBook  Twitter  

Información Adicional