El Fútbol Sala Puçol conquista el Sahara

El comienzo de las vacaciones de verano cambió radicalmente en Puçol, con la llegada del torneo solidario del Sahara que este año ha cumplido trece ediciones. Una competición que sigue moviendo a muchos deportistas y mucho público cuando llega el comienzo del mes de julio.

El pasado viernes 19 de julio, se disputó la final de la decimotercera edición del torneo solidario organizado por la asociación ASOM junto con la Federación Saharaui de Fútbol. Una final muy competida que terminó con el CSKA la Ropa, equipo formado por jugadores del Fútbol Sala Puçol, levantando la copa. Esta edición ha contado con la participación de once equipos que han contado con muchas caras nuevas y con bastantes veteranos de esta competición.

Pese a ser un torneo que fomenta el deporte y la competitividad entre los futbolistas de Puçol y alrededores, lo realmente importante de este torneo es la causa que hay detrás, la recaudación durante el torneo tanto de dinero como de material deportivo para enviar al pueblo saharaui. Este año se ha contado con una caja que ha permanecido en el campo durante la duración del torneo para que los jugadores pudiesen depositar las botas que ya no usasen y así poder enviarlas a los niños saharauis, una iniciativa que no acabó en el torneo, va a seguir durante el mes de agosto y septiembre para que todo aquel que quiera enviar su par de botas usado pueda hacerlo en el campo de fútbol del Puçol.

En lo deportivo, la final de este año tuvo como protagonistas al Bebopoco f.c. y al CSKA la Ropa, fue una final muy dura que demostró las ganas que tenían ambos conjuntos de alzarse con el ansiado trofeo. El partido empezó con un gol en los primeros minutos que puso al Bebopoco por delante, a partir de ahí el partido cambió totalmente y fue dominado de principio a fin por el CSKA, que a base de ocasiones consiguió darle la vuelta al partido.

«La valoración de la competición de este año es muy positiva, ha tenido mucha gente joven implicada y pese a que muchos de los jugadores habituales ya van haciéndose mayores y participando menos, este año hemos empezado un proceso de rejuvenecimiento con un equipo formado exclusivamente por menores, esperamos que el fútbol sea un medio para conocer e involucrarse en los problemas del pueblo saharaui», fueron las declaraciones de la presidenta de la asociación ASOM, Sara León.

Con la entrega de trofeos a manos de concejal de Deportes, Ángela Santamaría,  que se realizó al concluir la final se cerró la decimotercera edición del torneo y tanto equipos como organizadores ya tienen en mente el próximo torneo.

Informa: Javier Gimeno |Fotos: ASOM

 

375-futbol-sahara-2

 

23 Julio 2019
FaceBook  Twitter  

Información Adicional