No hay cabalgata, pero sí un desfile real el 5 de enero por la mayoría de calles de Puçol

Pese a la situación actual y respetando siempre las medidas sanitarias en vigor, desde el Ayuntamiento de Puçol se ha puesto en marcha una actividad para que los niños sigan disfrutando de la magia de los Reyes Magos: a partir de las 18 horas, habrá un desfile real simultáneamente en siete zonas de la población (ocho, si contamos la playa, aunque allí será a las 17.30 horas). Eso sí, es imprescindible que vosotros, los padres, nos echéis una mano así de grande… y nos guardéis el secreto para mantener viva la magia del momento.

Ante la imposibilidad de provocar aglomeraciones de vecinos, la cabalgata está descartada, así que el proyecto del Ayuntamiento se centra en un acto que puedan ver los niños desde su casa (el balcón, la ventana o, si fuera preciso, en la acera, junto a su puerta o en una zona amplia cercana), pero siempre evitando aglomeraciones y respetando las medidas sanitarias actuales.

No se puede ir detrás de los reyes, no lanzarán juguetes ni chucherías, no es ese el objetivo de este desfile, sino mantener la magia de la llegada de los reyes a cada uno de los barrios de Puçol.

Además de la carroza con la música, los reyes y los pajes, en todos los casos habrá apoyo de la Policía Local y Protección Civil irá acompañando a la carroza que recorrerá la mayor parte de las calles de cada zona de la población.

El desfile real comienza simultáneamente, a las 18 horas, en los distintos barrios de la población: casco antiguo, el Barrio, centro, Hostalets, entorno de Martínez Coll, Ciudad Jardín y Santigons; antes, a las 17.30 horas se realiza en la playa.

Eso sí, es imprescindible que los padres nos ayudéis para que la ilusión se mantenga.

Os adjuntamos un cartel con las normas que debéis tener muy presentes, sólo para vuestros ojos. Y también adjuntamos el cartel y el vídeo para toda la familia.

Contamos con vosotros.

NORMAS DEL DESFILE REAL

—Este año la cabalgata de Reyes no va a ser como siempre; no será un único desfile al que acudiremos a ver pasar por un recorrido concreto.

—Habrá siete desfiles reales simultáneos por todos los barrios de la población y uno previo en la playa, con Reyes Magos encima de su carroza saludando a los peques. La mayoría de los niños y niñas de Puçol podrán ver desde sus balcones y ventanas cómo los Reyes han llegado a su cita anual como siempre, y los puedan saludar desde casa.

—Se han establecido diferentes recorridos al mismo tiempo para que los desfiles reales pasen por la mayoría de calles del pueblo.

—Los itinerarios los puedes consultar en el PDF incluido al final de esta noticia y también en el enlace a Google Maps.

—En el caso de que, por la causa que sea, ningún recorrido pase por vuestra casa, de forma responsable os podéis acercar a una zona cercana por donde sí pase, en grupos reducidos, con mascarillas y guardando las distancias.

—Recuerda que este año no podemos acercarnos a los reyes, como otros años y, por eso, en vez de caramelos los reyes lanzarán cariño y abrazos mágicos.

—Si los ves pasear cerca de ti, recuerda que debes mantener una distancia segura. Con los reyes y con el resto de personas que estén cerca.

—Este año tampoco habrá acto de entrega de las cartas a los pajes reales ni se la podremos entregar a los reyes durante el desfile, por lo que recomendamos otras formas imaginativas de hacer llegar las cartas de nuestros peques a los Reyes Magos.

Recuerda, el 5 de enero:

A las 17.30 horas: comienza el desfile real en la playa.

A las 18.00 horas: comienza en las otras siete zonas de Puçol: casco antiguo, el Barrio, centro, Hostalets, entorno Martínez Coll, Ciudad Jardín y Santigons.

No olvides guardarnos el secreto y mantener la magia entre los más pequeños.

Gracias por acompañarnos en este mágico viaje.

Itinerarios completos en Google Maps:
http://bit.ly/3mTyC5a

Itinerarios completos en PDF:
https://www.xn--puol-1oa.es/images/Documentos/pdf_2020/recorridos-desfile-real.pdf

Vídeo del rey Melchor en YouTube:

 

472-cartel-normas-padres

Informa: Sabín Cartel y mapa: Sento Pascual | Vídeo: Sergio Maestro

28 Diciembre 2020
FaceBook  Twitter  

Información Adicional