En septiembre Puçol disfrutará de una ‘Festa Segura’

Los primeros días de septiembre en Puçol siempre han sido sinónimo de fiesta, convivencia y alegría. La llegada de la pandemia del Covid-19 lo cambió todo y los actos festivos y sociales fueron los primeros en suspenderse. Ahora que la vacunación avanza a pasos agigantados, Puçol intenta recuperar parte de la esencia de sus tradicionales fiestas con ‘Festa Segura 2021’.

Del 1 al 9 de septiembre Puçol volverá a tener actos festivos, aunque no serán unas fiestas como las conocíamos antes de la pandemia. Los festeros de 2020, la Cofradía y el Ayuntamiento se han unido para programar una serie de actividades que, con todas las medidas de sanitarias y de seguridad, ayudarán a mantener viva la llama de las fiestas populares y patronales de la localidad.

Habrá actos para todos los gustos: competiciones deportivas, juegos de mesa, celebraciones religiosas y espectáculos musicales para pequeños y grandes. Todos ellos tienen en común la intención de divertir y entretener siempre con todas las garantías sanitarias.

Para algunos de ellos será necesaria la inscripción previa, con el fin de controlar los participantes y el aforo.

Los actos organizados por los festeros (campeonatos de pádel, parchis y truc) abren sus inscripciones el 1 de agosto y se deben formalizar por correo electrónico ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ) o por mensaje privado a sus cuentas de facebook (Festers 2020 Puçol) e Instagram (festers20puzol).

Para los espectáculos que se van a realizar en la plaza del País Valencià el período de inscripción se abre el 18 de agosto y se deberá solicitar llamando al teléfono del ayuntamiento 678 732 721 de lunes a viernes de 10 a 14 horas. Se realizará control de acceso para poder presenciarlos y las puertas se abrirán una hora antes de cada espectáculo.

Si quieres asistir al Tributo a Estopa, al musical Disney de Gisela, al concierto para niños que ofrecerán Dani Miquel, la Banda de les Feretes y Ramonets o al tributo a Luis Miguel deberás estar atento, porque las plazas son limitadas.

Se debe tener en cuenta que el número de reservas por llamada no podrá superar a cuatro personas.

En cuanto a los actos religiosos, la parroquia de los Santos Juanes ha diseñado horarios amplios para la oración y la liturgia. De esta manera, los feligreses podrán elegir su momento para estar cerca de la Patrona en estas fechas tan especiales.

También podremos disfrutar de una partida de galotxa en la calle Castellón, para la que no es necesario inscribirse pero sí que debemos recordar, como en todos los actos, guardar la distancia de seguridad y llevar mascarilla.

Para el concejal de fiestas, Alejandro Sancho, estos actos festivos “suponen una celebración,  adaptada a las actuales circunstancias, que pretende mantener viva la fiesta de un pueblo. Ha sido un año muy duro para todos y la Festa Segura nos permitirá darnos un respiro”.

Informa y cartel: Sento Pascual 

pdf-2020
Toda la información de Festa Segura 
29 Julio 2021
FaceBook  Twitter  

Información Adicional