El plan para combatir el mosquito: 40 tratamientos anuales en espacios públicos de Puçol

31 Mayo 2021

A partir de las 5 de la madrugada, operarios de Winton Ibérica recorren distintas zonas del casco urbano, polígonos industriales y la playa, aplicando tratamientos insecticidas. Es una tarea que repiten todos los meses, no sólo en la lucha contra el mosquito, también contra el milpiés y las ratas. Actúan cuando nadie los ve, cuando no hay vecinos en las calles. Gracias a su trabajo poco visible, hay un control sobre las plagas… aunque el Ayuntamiento solo se puede actuar en espacios públicos, no en fachadas o zonas privadas.

Leer más...

Te suelto el rollo contra el cáncer de colon

31 Marzo 2021

El 31 de marzo se celebra el Día Internacional Contra el Cáncer de Colon y, para celebrarlo, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha creado una imaginativa y provocativa página web cuyo diseño y lenguaje no deja indiferente a nadie: «Te suelto el rollo contra el cáncer de colon: porque prevenir el cáncer de colon te cuesta una mierda y no hacerlo te puede costar la vida».

Leer más...

Hoy han comenzado las vacunas de la COVID-19 en La Barraca

23 Febrero 2021

Finalmente, el martes 23 de febrero se ha iniciado la vacunación de mayores de 90 años en el Espai Social La Barraca. Un equipo de cuatro personas del Centro de Salud de Puçol se ocupa, de 12 a 14 horas, de este primer grupo de edad. En las próximas semanas se continuará vacunando al resto de vecinos, siguiendo el criterio marcado por Sanidad, por lo que los horarios en La Barraca pueden ampliarse… eso sí, será el Centro de Salud el que llame directamente a cada vecino para darle cita.

Leer más...

El lunes comienza la vacunación en La Barraca, siguiendo el calendario marcado por el Centro de Salud

19 Febrero 2021

El Ayuntamiento cede el Espai Social La Barraca para vacunar contra la COVID-19 a partir del lunes 22 de febrero. Recordamos que se vacuna primero a los mayores de 90 años, siguiendo el calendario establecido por el Centro de Salud. Para mayor comodidad, la entrada a La Barraca se realiza por la calle Vicente Ros y se han reservado plazas de aparcamiento para los familiares de los vecinos a vacunar.

Leer más...

Durante la pandemia, Puçol continúa entre las cuatro poblaciones valencianas con más donantes

03 Enero 2021

Comienza 2021 y el primer domingo, 3 de enero, un mínimo de 80 vecinos pasarán a donar sangre por el Espai Social La Barraca. Es una cita que todos tienen anotada en su calendario, con una periodicidad trimestral cada uno, todos ellos entre 18 y 65 años, bien desayunados, conscientes de que las medidas de seguridad son excelentes pese a la pandemia y, sobre todo, que su sangre ayuda a salvar vidas.

Leer más...

Nuevo servicio de limpieza para luchar contra el coronavirus

26 Noviembre 2020

El jueves 26 de noviembre se han incorporado nueve trabajadores nuevos a la Brigada Municipal de Obras y Servicios, cuya función será ocuparse durante seis meses de la limpieza y desinfección de las zonas públicas del casco urbano y la playa de Puçol: calles, plazas, parques, entorno de zonas comerciales… Esta contratación está subvencionada por la Generalitat Valenciana dentro de los proyectos para luchar contra el Covid-19.

Leer más...

La aplicación Radar Covid, una herramienta para detener las cadenas de contagio sin identificar datos personales

24 Noviembre 2020

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) anima a los ayuntamientos a difundir y potenciar el uso de Radar Covid, la aplicación oficial puesta en marcha por el Gobierno de España para que cualquier vecino sepa si ha estado en contacto con alguien diagnosticado de Covid-19. Un sistema que ayuda a detener las cadenas de contagio sin identificarte a ti como usuario, ni con quién has estado ni dónde.

Leer más...

Ayúdanos a que las PCR vayan más rápido y no se colapse el Centro de Salud: actualiza tu tarjeta SIP

04 Noviembre 2020

La Generalitat Valenciana ha puesto en marcha un servicio de actualización de las tarjetas SIP para todos los vecinos. Con unos sencillos pasos, puedes indicar tu teléfono y tu correo electrónico en la tarjeta, de forma que desde Salud Pública puedan enviarte información, algo especialmente útil con los resultados de las pruebas PCR que se están realizando de forma masiva.

Leer más...

El 5 de octubre comienza la campaña de vacuna contra la gripe en el Centro de Salud de Puçol

28 Septiembre 2020

El Centro de Salud ya ha realizado un listado con los vecinos mayores de 65 años y los está llamando uno a uno para darles cita. Una fórmula para evitar colas y conseguir que los vecinos con factores de riesgo tengan prioridad en la vacunación. Eso sí, hay que ser puntuales a la hora de acudir a la cita. Aquellos vecinos que deseen vacunarse, aunque no tengan factores de riesgo, deben solicitar cita llamando al 963 178 235 o a través de la aplicación GVA +Salut.

Leer más...

El Centro de Salud de Puçol atiende a los vecinos con el horario más amplio de su historia

18 Septiembre 2020

Consultas telefónicas, atención domiciliaria, urgencias, vacunas, seguimiento de embarazos, atención a pacientes crónicos… son actividades cotidianas del Centro de Salud que se continúan realizando diariamente. A todo ello se suma el protocolo vinculado al Covid-19, que se lleva a cabo con el mismo personal y en las mismas instalaciones. Algunas tareas están sufriendo pequeños retrasos, por ello para mejorar la atención a los vecinos se ha ampliado el horario: ahora, mañana y tarde, de lunes a jueves.

Leer más...

Seis tratamientos contra las plagas en los campos limítrofes del casco urbano

07 Julio 2020

Una primavera con muchas lluvias y las limitaciones para moverse a los ciudadanos, han favorecido las plagas de milpiés, garrapatas y chinches en los campos cercanos al casco urbano, por ello desde el 18 de mayo se han realizado seis tratamientos de choque por parte de Winton Ibérica y el Ayuntamiento de Puçol, siempre de madrugada, actuando sobre los campos y las vías públicas limítrofes del casco urbano, en los que se ha pulverizado insecticida mediante cañón.

Leer más...

Este verano, el Centro de Salud amplía sus servicios en la playa y en el casco urbano

30 Junio 2020

Por primera vez, este verano el Centro de Salud situado en el casco urbano abrirá también por las tardes para atención médica. Una ampliación de horario que se suma a las urgencias durante las 24 horas en el mismo centro y al horario matinal en el Centro de Salud de la Playa. Todas estas medidas conllevan un acto de responsabilidad por parte de los vecinos: llamar antes por teléfono para pedir cita previa.

Leer más...

Información Adicional