Un taller de musicoterapia para estimular a los bebés… y a sus papás

Un taller de musicoterapia para estimular a los bebés… y a sus papás

Más de cien niños, acompañados por sus padres, participan en esta nueva actividad lúdico-cultural de la Farmacia Alicante Once. Gracias a este encuentro con la música de percusión y los estímulos sonoros, los pequeños “pacientes” del curso disfrutan de una balsámica y divertida tarde de sábado en familia.

Dentro de las actividades del Aula de la Salud de la Farmacia Alicante Once de Puçol, la tarde del pasado sábado 27 de noviembre tuvo lugar en las instalaciones municipales del Espai Social La Barraca un interesante taller de musicoterapia, en el que participaron más de un centenar de niños acompañados por sus padres.

Tal y como destacó en la presentación del curso la titular de la farmacia, Amparo Burgos Ortí, “la musicoterapia es algo novedoso y poco conocido pero que ya se está poniendo en práctica en algunos centros hospitalarios por los beneficios que reporta, además de que la música es un elemento que está presente y muy vivo en todas las facetas de nuestra vida”.

Igualmente, la titular de la farmacia agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Puçol por la cesión de las instalaciones municipales para la celebración del taller y también reconoció públicamente la labor de su equipo humano de trabajo que, como afirmó, “constituye, junto con los clientes, el alma mater de nuestra farmacia”.

Tras la intervención inicial de Amparo Burgos, fue Silvia Martínez Miguel, profesora de pedagogía terapéutica y musicoterapeuta, quien realizó una aproximación teórica al concepto de musicoterapia, poniendo algunos pequeños y sencillos ejemplos participativos.

Después de las lecciones teóricas de Silvia Martínez, llegó la balsámica actuación del grupo de percusión de la Banda Sinfónica Unió Musical de Torrent. Seis jóvenes músicos deleitaron a los niños y a sus padres con el sonido de los tambores, el xilófono, la marimba, la percusión africana, las maracas, la batería y demás instrumentos musicales con un agitado y marcado ritmo. Los percusionistas interpretaron una gran variedad de piezas: una batucada, un bailongo mambo, versiones de clásicos como Tchaikovsky...

Aunque como explica la farmacéutica, “el más vistoso y simpático de todos los números musicales fue uno con escobas de esparto y caña que hizo disfrutar al numeroso público familiar que abarrotaba el Espai Social La Barraca”.

Este taller de musicoterapia no es la única actividad organizada por la Farmacia Alicante Once. Los vecinos de Puçol ya han podido participar en otras ocasiones en seminarios de masajes para bebés, actividades de cosmética facial, charlas sobre nutrición infantil... Aunque esta es la primera vez que esta farmacia de Puçol celebra un curso de musicoterapia.

Sin duda, una divertida y entretenida iniciativa para disfrutar con los más pequeños de los beneficios balsámicos y reparadores de la música.

Informa: Miguel Crespo 

Seis jóvenes músicos deleitaron a los niños

 Más fotos de la noticia

01 Diciembre 2010
FaceBook  Twitter  

Información Adicional