Ayúdanos a que las PCR vayan más rápido y no se colapse el Centro de Salud: actualiza tu tarjeta SIP

La Generalitat Valenciana ha puesto en marcha un servicio de actualización de las tarjetas SIP para todos los vecinos. Con unos sencillos pasos, puedes indicar tu teléfono y tu correo electrónico en la tarjeta, de forma que desde Salud Pública puedan enviarte información, algo especialmente útil con los resultados de las pruebas PCR que se están realizando de forma masiva.

«Si actualizamos los datos de nuestra tarjeta sanitaria, la SIP, entre todos ayudamos a que nos se colapse Salud Pública», explica Carolina Fernández, coordinadora de enfermería del Centro de Salud de Puçol. «Estamos realizando muchas PCR, sobre todo ahora en los colegios y nos llaman los padres continuamente pidiendo los resultados, lo que colapsa nuestros teléfonos. Con las SIP actualizadas, los resultados se envían directamente por SMS o por correo electrónico, por lo que es mucho más rápido y la centralita funcionará más desahogada».

Rápido, gratuito y mucho más eficaz… al tiempo que facilitamos que el Centro de Salud pueda atender otro tipo de llamadas, porque no colapsamos las líneas con llamadas para saber los resultados, en caso de que nos hayan hecho pruebas PCR sobre el Covid-19.

Si tienes dudas sobre cómo rellenar tus datos, llama a los teléfonos de atención primaria: 962 339 318 o 962 339 314, aunque es muy fácil.

Para actualizar la tarjeta SIP sólo tienes que seguir estos sencillos pasos.

1º) Entra en la página web de Generalitat haciendo clic aquí .

2º) Rellena tus datos: nº de tarjeta SIP y fecha de nacimiento.

3º) Escribe el código de seguridad y haz clic en «validar».

4º) Introduce tu número de teléfono y tu correo electrónico.

5º) Envía la información… y ya está.

Si quieres guardar la información y compartirla con amigos y familiares, tienes un PDF explicativo y un vídeo didáctico muy sencillo al final de esta noticia.

Entre todos, ayudemos a los centros de salud a luchar contra el coronavirus. Gracias.

Informa: Sabín |Cartel: Sento Pascual |Vídeo: Generalitat Valenciana

pdf-2020

    

  

04 Noviembre 2020
FaceBook  Twitter  

Información Adicional