La aplicación Radar Covid, una herramienta para detener las cadenas de contagio sin identificar datos personales

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) anima a los ayuntamientos a difundir y potenciar el uso de Radar Covid, la aplicación oficial puesta en marcha por el Gobierno de España para que cualquier vecino sepa si ha estado en contacto con alguien diagnosticado de Covid-19. Un sistema que ayuda a detener las cadenas de contagio sin identificarte a ti como usuario, ni con quién has estado ni dónde.

Desde que comenzó esta pandemia los gobiernos han jugado un papel fundamental en todo lo relacionado con el mantenimiento y refuerzo de las medidas de limpieza y desinfección de calles y espacios públicos, de seguridad frente al contagio, medidas y actuaciones de atención social y apoyo a las limitaciones de movilidad establecidas por Gobierno y comunidades autónomas. 

«Y ahora, cuando nos encontramos en medio de esta segunda ola epidémica que en muchos territorios está atacando con más virulencia que la de la pasada primavera, desde la Federación te invitamos, si así lo consideras, a dar un nuevo impulso al combate contra el coronavirus dando a conocer entre los ciudadanos de tu territorio la aplicación Radar COVID», explica Abel Caballero, presidente de la FEMP. «Una herramienta para que cada ciudadano y ciudadana sepan cuál es su riesgo de contagio y tengan con ello posibilidad de adoptar medidas que les protejan a sí mismos y a los demás».

Radar Covid es una aplicación gratuita que se instala en un minuto y sólo necesita conceder permiso para usar Bluetooth, recibir notificaciones y estar siempre activa.

Su funcionamiento es sencillo y automatizado: detecta si has estado más de 15 minutos a menos de 2 metros con otra persona y memoriza la información. Si se produce un caso de Covid-19, te avisa si has estado en los últimos días en contacto con esa persona, pero sin identificarte ni a ti ni a la otra persona ni el lugar donde habéis coincidido.

La app Radar Covid, del Ministerio, está disponible para descargarla gratuitamente para móviles con Android (en Google Play) y para móviles con iOS (en App Store).

Informa: Sabín Cartel: FEMP 

463-cartel-radar-covid-3

24 Noviembre 2020
FaceBook  Twitter  

Información Adicional