La web del ayuntamiento te ofrece una colección de consejos para estar sano

La web del ayuntamiento te ofrece una colección de consejos para estar sano

La página web del Ayuntamiento de Puçol estrena una nueva sección sobre un asunto que nos preocupa a todos y que fundamenta nuestras vidas: la salud y el bienestar. Los lectores del portal municipal dispondrán cada mes de un capítulo sobre cuáles son las claves para estar sano a partir de dos puntos esenciales: el ejercicio físico y una buena alimentación.

 

"La idea principal es concienciar a los ciudadanos de que el estilo de vida que llevamos en el mundo occidental nos produce enfermedades inesperadas. Ante esta situación, existen hábitos básicos que benefician nuestra salud", explica Uwe Beck, gerente del centro deportivo VJR-GYM, que es el autor de los artículos.

La nueva sección sobre salud y bienestar pretende concienciar y dar consejos sobre cómo mantenerse en forma, mejorar el rendimiento y sobre todo estar sano a lo largo de toda la vida en nuestro entorno dentro de un mundo industrial y tecnológico. El estrés diario está presente en nuestra sociedad y eso hace que descuidemos nuestro propio bienestar, generando una progresiva pérdida de salud.

"No es una ley que tengamos que ponernos enfermos o perder la forma física al ser mayores. La aparición de enfermedades nos causa mucho dolor y en ocasiones conducen a una muerte prematura, pero podemos hacer muchas cosas para luchar contra eso", indica Beck, responsable de la serie .

Los tres pilares de nuestra salud y nuestro bienestar son el ejercicio físico, la alimentación y la actitud mental, aspectos que debemos aprender a dominar. "Los humanos lo hemos hecho durante miles de años. Ahora es necesario recuperar estas premisas como base para gozar de una buena salud", concluye.

El primer capítulo de la serie, ¿Por qué deporte?, ya está en marcha, se publicará la primera quincena de noviembre y trata sobre los beneficios del ejercicio físico. Será el punto de partida de este pequeño manual práctico sobre todo lo que está en nuestra mano para cuidar nuestro bien más preciado: la salud.

Informan: Uwe Beck / Dani Casado


 

09 Noviembre 2009
FaceBook  Twitter  

Información Adicional