Los vecinos de Puçol unidos contra el cáncer

Los vecinos de Puçol unidos contra el cáncer

Un año más la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha sido testigo de la solidaridad de los vecinos de Puçol. Centenares de personas acudieron a la cuestación contra el cáncer que organizó la agrupación en esta localidad. 

Lo han logrado una vez más. Los voluntarios AECC han conseguido con su esfuerzo y dedicación recaudar la friolera de 4.900 euros para combatir el cáncer. Una hazaña que la agrupación no habría alcanzado de no ser por los propios vecinos que a pesar de la crisis siguen contribuyendo y apostando fuerte por la solidaridad y la prevención del cáncer.

La presidenta de la Junta Local de Puçol, Encarna Carceller Montón, ha querido reconocer el esfuerzo y el respaldo que la cuestación ha recibido por parte del pueblo. “Este año se ha notado la crisis, se han recaudado unos mil euros menos que el año pasado pero aún así los resultados son muy positivos y queremos agradecer el apoyo vecinal”, afirma Encarna Carceller.

La recaudación económica permitirá invertir en centros hospitalarios y en unidades móviles, además, una parte importante de los fondos se destinará a la investigación en la lucha contra el cáncer. AECC lleva más de medio siglo ayudando a las familias de los enfermos, informando y concienciando a los ciudadanos para prevenir el cáncer. Una labor muy importante sobretodo de cara a verano, estación en la que se debe tener mucho cuidado con el sol, pues exponerse a los rayos solares sin protección puede ser muy perjudicial para la piel e incluso puede dar lugar a  cáncer en la dermis.

Su misión es necesaria pero muy complicada, al menos saben que cuentan con la ayuda de los vecinos de Puçol para combatir el cáncer. Ese apoyo es primordial, pues les incita a seguir trabajando por la causa. Saben que tienen un largo camino por delante, por eso no descansan y ya están preparando el concierto benéfico que organizan cada año, en esta ocasión la fecha está prevista para el mes de octubre.

Informa: Cristina Soriano

Encarna Carceller

03 Julio 2010
FaceBook  Twitter  

Información Adicional