Finaliza el décimo Concurso de foto taurina con 212 imágenes participantes

En su décimo aniversario, el Concurso de fotografía taurina Vila de Puçol ha duplicado prácticamente el número de fotos participantes respecto al año anterior y ha subido notablemente el nivel general, algo que ha podido comprobar el comité encargado de seleccionar las 42 fotos finalistas, que se exponen en el Espai Social La Barraca a partir del 27 de noviembre.

En 2014 el concurso ha  cumplido diez años y la primera decisión que tomó para celebrar el aniversario fue ampliar el plazo de participación desde enero hasta el 27 de octubre: diez meses durante los cuales las fotos se han ido publicando en la página de Facebook del concurso, de forma que los vecinos puedan disfrutar de las imágenes desde el primer día.

El año pasado el gran empuje del concurso lo proporcionó crear una página en Facebook para ir exhibiendo las fotos desde junio hasta octubre. Este año hemos ampliado el plazo y desde el primer día, con los toros de Sant Antoni en enero, ya se han publicado fotos, aunque la mayor concentración de envíos se ha producido en septiembre y octubre”, explica Salvador Almenara, concejal de festejos taurinos.

El décimo concurso cuenta con dos secciones, una centrada en los toros de Puçol y otra para festejos en el resto del mundo, ambas con un premio en metálico de 300 euros para el ganador, además de un premio especial del público para la foto con mayor relevancia en Facebook.

Pero el gran éxito ha sido ir publicando las fotos en el Facebook del concurso estos meses, algo que los aficionados de Puçol han recibido con entusiasmo y que ha permitido prácticamente duplicar el número de participantes del año 2013, en el que recibimos 107 fotos, mientras este año hemos alcanzado 212”, finaliza el concejal.

Una vez cerrado el plazo de presentación, el comité de selección se reunió el 11 de noviembre para elegir las 11 fotos de la categoría local y las 31 fotos de la categoría mundial que se van a exhibir en la exposición que se inaugura el jueves 27 de noviembre, dentro de la programación cultural de las Jornadas Taurinas Vila de Puçol.

Tras la inauguración de la exposición, ese mismo día el Espai Social La Barraca acoge una tertulia taurina con Vicente Ruiz El Soro, Vicente Barrera y Rafael de Foios.

Para los participantes de fuera de Puçol o para los impacientes, las fotos finalistas en cada categoría también podrán verse a través del Facebook del concurso a partir del viernes 14.

https://www.facebook.com/FotoTaurinaPuzol.

Informa: Sabín | Diseño cartel: Sento Pascual

941-premio-categoria-B-2013

13 Noviembre 2014
FaceBook  Twitter  

Información Adicional