Con taurinas maneras, Inma Vílchez logra unir a las cinco comisiones de Puçol en un concierto histórico

Inma Vílchez logró dos hitos históricos el pasado sábado, 4 de junio, en el Espai Jove: por un lado, es la primera vez que las cinco comisiones taurinas de la población unen esfuerzos para organizar un acto conjunto, en este caso un concierto aflamencado; por otro, probablemente es la primera vez que una actividad comienza con una hora y media de retraso y las casi 500 personas que llenaban el local tienen la suficiente paciencia como para esperar sin protestar… demasiado.

 

La afición taurina conlleva en ocasiones una cierta rivalidad, como en todos los campos. Sin embargo, las cinco comisiones taurinas de la población han dado un paso adelante en estos tiempos en que se escucha más de una voz agorera sobre el futuro de su afición.

El Barrio, Hostalets, Bou de l’Avenida, el Barranquet y Sant Antoni han trabajado codo con codo para organizar el primer evento conjunto y no es, como se podría esperar, un acto estrictamente taurino: se trata del concierto de Inma Vílchez en el que, eso sí, interpretaba piezas de su álbum De taurinas maneras.

Flamenco y sevillanas acompañada con cajón, guitarra, palmas y coro de voces. Poco más necesitó Inma Vílchez para ganarse al público que, prácticamente desde la segunda canción, comenzó a bailar cada tema, primero junto al escenario y, finalmente, en cualquier rincón del Espai Jove.

Eso sí, la cantante tuvo que dar el do de pecho para hacer olvidar a más de uno que un espectáculo anunciado a las 23.30 horas no puede comenzar al filo de la 1.00 de la madrugada.

Las cinco comisiones habían repartido mucho antes el concierto prácticamente las 100 entradas que tenían asignadas, la mayoría de ellas entre sus socios y familiares, a 10 euros cada una, por lo que la experiencia fue positiva para todos, aunque a la hora de la verdad prácticamente en ningún momento se reunieron los 500 participantes dentro del salón de actos al mismo tiempo: la noche invitaba a pasear, charlar, tomar una copa y, de vez en cuando, echar un vistazo al interior del Espai Jove.

Habrá que tomar buena nota del trabajo en equipo y pensar nuevas propuestas para las comisiones taurinas consigan completar el mejor cartel posible… de taurinas maneras, naturalmente.

Informa y fotos: Sabín

fotos face

541-concierto-inma-vilchez-3

07 Junio 2016
FaceBook  Twitter  

Información Adicional