Destilerías Plà se engalana para celebrar su 125 aniversario

125 años de historia no se cumplen todos los días. Por este motivo Destilerías Plà se prepara para vivir unas semanas muy especiales con una agenda repleta de actividades: una gala de celebración el jueves 11, con vecinos y personalidades de la comarca de l’Horta Nord, y unas jornadas de puertas abiertas del 12 al 19 de diciembre en las que cualquier interesado podrá conocer todos los secretos de la destilería.

La gala de celebración del 125 aniversario tendrá lugar este jueves 11 de diciembre a las 19 horas en las instalaciones de la destilería.

Además de representantes de las asociaciones y colectivos de Puçol, al acto asistirán la Diputada de Cultura de la Diputación de Valencia, María Jesús Puchalt, el Director General de Planificación y Servicios de la Consellería de Economía, Miguel Ángel Moliné, el Diputado autonómico y concejal de Rafelbuñol, Enrique Ovejero, y algunos de los alcaldes de la comarca, como Héctor Bueno de Foios, José Manuel Peralta de La Pobla Farnals, José Vicente Andreu de Albuixech, Adrián Carsí de Alfara del Patriarca y Joaquín Soler de Massalfassar además de toda la corporación municipal de Puçol con su alcaldesa Merche Sanchís a la cabeza.

En el acto, que será presentado por Felipe Sánchez (ex director del programa Punt de Borsa de Canal 9), se realizarán unos parlamentos a cargo del actual gerente de las destilerías, José Ripoll Mateu, y de su tío, José Mateu Plà, tercera generación de la empresa.

Además, se visionarán unos videos sobre el pasado, presente y futuro de la destilería y sobre el Brandy Vell (su producto más emblemático) y su proceso de elaboración.

El evento se cerrará con la actuación del Grup d’Albaes El Rallat y un posterior vino de honor.

Enmarcadas dentro de los actos de celebración del 125 aniversario, las Destilerías Plà tienen programadas las I Jornadas de Puertas Abiertas del 12 al 19 de diciembre para que todo aquel interesado en visitar las instalaciones lo pueda hacer.

En estas jornadas y a modo de exposición se podrá hacer un recorrido por la empresa, conocer su historia, objetos que se empleaban para elaborar licores pero que ya han caído en desuso, la historia de sus bebidas, cómo se elaboran desde aplicar las fórmulas en el laboratorio hasta destilar en el alambique, el embotellado etc.,

En definitiva, todos los secretos que las Destilerías han guardado durante 125 años puestos al alcance de los interesados.

Informa y fotos: Destilerías Pla

1124-jose-ripoll-gerente

11 Diciembre 2014
FaceBook  Twitter  

Información Adicional