Gonzalo Alcácer: “Puçol DeMostra es la feria del comercio que lleva muchos años tirando del carro de la economía”

El 6 y 7 de junio se celebra en la avenida Mancomunitat la octava edición de la feria comercial Puçol DeMostra, un escaparate para el comercio local y una oportunidad para que los vecinos conozcan de primera mano los pequeños y medianos comercios de su pueblo, en un ambiente lúdico lleno de concursos, actuaciones, premios y ofertas, todo ello organizado por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puçol (ACEP). Su presidente, Gonzalo Alcácer, nos desvela las claves de la feria.

—¿Qué aporta al comercio Puçol DeMostra?

—Es un evento fundamental para el comercio local, porque dinamiza su día a día, es una oportunidad para que ofrezcan el estocaje fuera de temporada, insufla aire a la economía y, para los comercios nuevos, una oportunidad única de darse a conocer.

—¿Cómo se organiza una movida de este tipo?

—Esta podría ser una pregunta trampa pero saldremos airosos: desde la modestia personal y profesional, contando siempre con el asesoramiento de los tecnicos municipales y compañeros del mundo del comercio en general, pidiendo siempre colaboración y participación. Lo organiza un grupo de gente comprometida y que trabaja en equipo.

—¿Está garantizada la continuidad de la feria?

—No es fácil, ya que todo tiene un coste economico a veces inalcanzable, por eso tenemos que ser modestos y ver nuestras posibilidades. Esto significa negociar de manera que todo el mundo quede contento y pueda ofrecer sus servicios a veces con un coste muy asequible. En otros casos se renuncia a ciertos eventos dentro del programa de feria porque, aunque son muy interesantes, están fuera de las posibilidades económicas.

—¿Y la presencia de comercios locales y de apoyos?

—La parte profesional a destacar sería el esfuerzo que se realiza por parte de los comercios que exponen, ya que la feria se celebra en fin de semana, lo que significa que hay gente que no para en quince días. También entendemos como profesionales a todos aquellos que con su esponsorizacion ayudan a hacer frente a los diversos gastos que conlleva la feria. En definitiva, la organizamos moviéndose mucho todo el grupo, generando ilusion y nuevas perspectivas de futuro para un tipo de comercio que lleva muchos años tirando del carro de la economía y sufriendo.

—¿Qué importancia tiene un evento como éste para una asociación como ACEP?

Si la valoramos de 1 a 10, yo le daría un 9. ¿Por qué? Pues porque el comercio se acerca tanto a la gente en la calle que se convierte en cliente y el cliente en comercio. Todos necesitamos comunicarnos de forma distendida y relajada en estos tiempos y eso se consigue a la sombra de un arbol. Es genial y muy enriquecedor escuchar y responder esas consultas y esas propuestas de los vecinos.

—¿Qué tipo de productos se exponen en la feria?

—De todo: moda, charcutería, pastelería, hostelería, maquinaria agrícola, automóvil, animación infantil, deportes, óptica, estética, perfumería…

—¿Cuáles son las novedades en la programación?

—Este año destacaría el espacio infantil, las actividades realizadas por los propios comercios y empresas de Puçol, la inauguración vespertina de la Ruta de la Tapa con sorpresas, degustaciones… ¡y el tan esperado sorteo de la ACEP!

—¿Algo más para finalizar?

—Sólo me queda decir que… ¡os esperamos a todos!

Informa: Departamento de Comunicación | Diseño cartel: Sento Pascual

469-gonzalo-alcacer-presidente-2

27 Mayo 2015
FaceBook  Twitter  

Información Adicional