Cáritas, Pásalo, los comerciantes y las 360 fotografías solidarias

El martes 9 de junio, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puçol (ACEP) ha hecho entrega a Cáritas Interparroquial de Puçol​ y a la Plataforma Solidaria Pásalo de la recaudación obtenida en el Mercado de Navidad en el que los vecinos se hacían fotos con motivos navideños y luego las subían al Facebook de ACEP: por cada foto 1 euro de donativo, han sido 360 fotos y, por tanto, se ha entregado la mitad a cada una de las entidades locales.

La asociación de comerciantes viene trabajando desde hace años para convencer a los vecinos que el mejor centro comercial lo tienen en su propio pueblo: por proximidad, por tener precios similares y, sobre todo, porque el servicio de vecino a vecino siempre ofrece más garantías.

Fruto de ese esfuerzo, este año se han realizado sorteos prácticamente cada mes, con la excusa de las fechas más señaladas (Reyes, San Valentín, Día del Padre, Día de la Madre), pero sobre todo pensando en premiar la fidelidad de los vecinos mediante viajes, vacaciones o servicios directos a través de los comercios locales.

Sin embargo, la Navidad pasada hubo una actividad especial: se trataba de incentivar la asistencia al Mercado Municipal los sábados por la mañana, el “día de mercado”, lo que se consiguió incorporando actividades lúdicas, nuevos comercios que ofertaban productos distintos a los habituales y una iniciativa solidaria pensando en los colectivos locales que trabajan por los demás.

Montamos un decorado con motivos navideños para que los vecinos pudiesen hacerse fotos con sus cámaras y móviles, además de las fotos que hacíamos nosotros mismos”, recuerda Gonzalo Alcácer, presidente de ACEP. “Lo único que pedíamos a los vecinos es que publicaran esas fotos en nuestro Facebook de la asociación y por cada foto publicada nosotros nos comprometíamos a donar un euro a Cáritas y Pásalo”.

Ese mismo ritmo frenético de organizar sorteos cada mes y, sobre todo, la preparación de la feria comercial Puçol DeMostra, el gran escaparate del comercio local, había hecho que quedase pendiente un detalle para cerrar la navidad solidaria: entregar a las dos entidades la parte correspondiente de lo recaudado.

El círculo se cerró el martes 9 de junio, cuando Dani López y José Mª Moreno, en representación de Pásalo y Cáritas, respectivamente, recibieron sendos cheques de 180 euros gracias a las 360 imágenes finalmente publicadas en el Facebook de ACEP.

Ambos manifestaron tras recoger la aportación económica que lo importante no es la cantidad, sino el gesto, y que ese dinero iba a ir destinado a la compra de artículos de primera necesidad para familias  de la población, en concreto para adquirir leche, aceite, tomate y atún.

Los comerciantes cierran su campaña solidaria apenas 48 horas después de finalizar una agotadora pero impactante feria comercial… y continúan incansables su campaña para fidelizar a sus vecinos como clientes fijos de ese gran centro comercial que es su propio pueblo. Porque este verano no cierran sus ideas por vacaciones y ya están preparando una nueva sorpresa para los vecinos. Seguro. Ellos nunca se quedan parados.

Informa y fotos: Sabín 

fotos face

539-cheques-acep-3

11 Junio 2015
FaceBook  Twitter  

Información Adicional