Este verano, la Oficina de Turismo ofrece un servicio gratuito de préstamo de libros en la playa

Un total de 400 libros han sido trasladados de la biblioteca municipal (situada en la Casa de Cultura) al Espai Voramar, concretamente a la Oficina de Turismo, para que puedan ser leídos por vecinos y turistas en la playa, sólo presentando su carnet habitual de la biblioteca. Entre los ejemplares hay libros para todas las edades, en valenciano y castellano, con el objetivo de fomentar la lectura en vacaciones.

La Biblioplaya es el nombre con el que normalmente se conoce a este servicio que ya funciona en muchas playas españolas y que desde el día 1 de julio estará disponible, por primera vez, en la playa de Puçol.

Queríamos ofrecer este servicio, pero instalar una caseta en la playa implica gastos de alquiler, montaje, luz y seguridad, por lo que se ha optado por instalar esta biblioteca móvil en la Oficina de Turismo, situada en el centro de la playa, junto a la plaza Rosa dels Vents”, explica Daniel Sebastiá, técnico de turismo. “Es la primera vez que se monta en la playa y tiene un carácter de prueba. Este verano ofrecerá el servicio de préstamo gratuito de libros del 1 de julio al 31 de agosto”.

Un nuevo servicio en un horario amplio, porque este verano la Oficina de Turismo está abierta de lunes a sábado en horario de mañana y tarde (10 a 14 y 17 a 20 horas) y, además, los domingos en horario de mañana (10 a 14 horas).

Para poder ofrecer este horario amplio de atención a vecinos y turistas, el Ayuntamiento de Puçol ha contratado dos personas a través de una subvención del Emcorp a las que se suman los becarios de la Dipu destinados a turismo.

Este verano, además de sol y playa, la arena es un buen punto para disfrutar de la lectura.

Informa: Sabín 

598-biblioplaya-3

29 Junio 2015
FaceBook  Twitter  

Información Adicional