El 23 de octubre, Shopping Night: no sólo abren los comercios hasta medianoche, es una nueva fiesta

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puçol (ACEP) prepara para el viernes 23 de octubre una Shopping Night: no será sólo una jornada en que los comercios locales abran hasta medianoche, con ofertas y descuentos especiales, sino además una fiesta para todo el pueblo, con un tren gratuito recorriendo las calles, actuaciones musicales, espectáculos al aire libre, propuestas personalizadas en cada comercio… Shopping Night, otra forma de disfrutar de Puçol, tu centro comercial.

La idea de abrir por la noche los comercios, con una oferta especial y única en cada local, surgió en 2009 en Estados Unidos, como iniciativa de la revista Vogue para la Fashion Week, la semana de la moda.

Y pronto se extendió a todos los rincones.

Puçol estrena el 23 de octubre su propia Shopping Night, de 20 a 24 horas los comercios estarán abiertos, pero no sólo con sus productos habituales, sino con otras alternativas de cara al público y, por supuesto, con unos precios especiales sólo para esa noche.

No se trata de conseguir una gran recaudación esa noche, sino de hacer ruido y recordar a todos los vecinos que los comercios locales siguen todo el año abiertos”, explica Gonzalo Alcácer, presidente de ACEP. “Tenemos claro que para atraer al público hay que ofrecer algo distinto, pero también que se animen a comprar y para ello no hay nada como un precio especial, una oferta, un descuento único esa noche”.

Ya está confirmado que habrá un tren que llevará a los vecinos entre distintas zonas comerciales: un folleto con las paradas permitirá que cada cual se organice su ruta. También está confirmado que algunos comercios ofrecerán actuaciones especiales esa noche: charlas, tertulias, demostraciones de producto y mucho más.

Incluso algunos se han planteado asociarse para la noche del 23 de octubre: algunos restaurantes de la playa prepararán degustaciones especiales en comercios del casco urbano, otros se han planteado tener una pequeña actuación en su tienda durante la noche…

Para que la información llegue a todo el mundo, cada comercio aporta 30 euros al presupuesto de la asociación para pagar los costes de organización, aunque también el Ayuntamiento de Puçol se suma con el diseño de toda la campaña publicitaria, un esfuerzo conjunto más para potenciar el comercio a nivel local, porque el pequeño comercio da vida a los barrios, crea empleo.

Una nueva idea que se suma al proyecto que ACEP y el ayuntamiento comparten desde hace años: Puçol, el teu centre comercial.

Y las ideas siguen fluyendo. Ya lo decía su presidente, se trata de hacer ruido.

Informa y fotos: Sabín | Diseño cartel: Sento Pascual 

fotos face

746-asamblea-acep-5

 

05 Octubre 2015
FaceBook  Twitter  

Información Adicional