Puçol está en FITUR con un objetivo claro: dinamizar el Paraje Natural Municipal La Costera

Gracias a la invitación del Patronato Provincial Valencia Turismo, el Ayuntamiento de Puçol participa por segundo año consecutivo en FITUR, la Feria Internacional del Turismo en Madrid, donde llega con un objetivo claro: poner en valor las instalaciones municipales en La Costera, incluido el albergue, para situarlo al mismo nivel que ya tiene la playa.

En esta edición, a través del punto de encuentro profesional de Fitur 2016, hemos concertado varias reuniones con operadores de otras regiones, con la finalidad de estudiar la posible explotación del albergue del Paraje Natural Municipal La Costera, un patrimonio que pretendemos enseñar en la feria en busca de un proyecto de concesión adecuado para su puesta en marcha, mediante un modelo de turismo verde y sostenible”.

Con estas palabras resume el alcalde Enric Esteve el caballo de batalla para los dos días acude a FITUR, en compañía del concejal Juanjo Manzaneque y el técnico Daniel Sebastiá, ambos responsables del área de Turismo a nivel municipal.

El ayuntamiento dispone todavía de stock de la guía turística editada en 2015, y volverá a ser el folleto de referencia para la atención de mostradores. Asimismo, en el estand hay información de las rutas turísticas que pasan por el municipio (GR10, Ruta del agua, Vía Augusta, Ruta del Cid, Vía Verde) y de los alojamientos turísticos de Puçol, como el Hotel Alba, el Camping Valencia y el Camping Puçol. Por último, Puçol también participa en el catálogo de ofertas de la Diputación con el Hotel-Restaurante El Molí.

Desde hace años, bajo el paraguas Puçol, entre mar y montaña, el ayuntamiento ha apostado por las dos ofertas que puede ofrecer al turista: la playa, sobre todo en verano, y la montaña durante todo el año. Sin embargo, mientras una ya está consolidada como destino turístico, la otra tiene mucho camino por recorrer.

La puesta en marcha del nuevo Camí La Mar, inaugurado el pasado año, permite mejores accesos en coche, en bici o a pie a la playa. Si a ello se añade que en los últimos años ha conseguido siempre las banderas Azul, Qualitur y Q de Calidad Turística, se entiende que el turismo de playa está suficientemente atendido, aunque hay que seguir trabajando día a día para mantener la calidad.

Por tanto, nuestro objetivo en esta edición no es sólo difundir nuestros productos turísticos, sino también y fundamentalmente hacer relaciones de negocios para la puesta en valor de nuestros recursos naturales”, explica Juanjo Manzaneque. “De ahí que tengamos hasta cinco reuniones en un día, con distintos operadores, para convertir el paraje natural municipal en uno de los puntos fuertes del turismo en Puçol”.

Consolidada la oferta en la playa, ahora Puçol mira a la montaña para seguir creciendo como destino turístico.

Informa y fotos: Sabín 

089-puertas-abiertas-la-costera-1

21 Enero 2016
FaceBook  Twitter  

Información Adicional