Debido a las lluvias, la feria del comercio se traslada a los días 9 y 10 de junio

Las fuertes lluvias del sábado y domingo, 2 y 3 de junio, obligaron al Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puçol (ACEP) a suspender los actos programados. Tras la reunión del lunes 4, juntos han apostado por mantener la feria Puçol DeMostra el próximo fin de semana: las carpas se abrirán a las 11 de la mañana del sábado y cerrarán a las 21 horas del domingo, y ahora se trabaja para confirmar los actos que se mantienen y los que serán sustituidos durante esos dos días de feria comercial.

La feria comenzó el viernes 1 de junio con el acto de inauguración, recorrido de los stands y actuación del grupo Iknotiz, todo ello con cierta normalidad, aunque con un ojo puesto en el cielo por el aviso de las inminentes lluvias anunciadas para el sábado y domingo.

Y el pronóstico se cumplió.

Durante la mañana del sábado ya fueron suspendidos los actos al aire libre organizados por el Ayuntamiento, y por la tarde se cerraba definitivamente el resto de la feria, decisión tomada por ACEP tras una segunda reunión de organización.

Por la noche, lluvias abundantes que pusieron en peligro la integridad de las carpas municipales, instaladas en la avenida Mancomunitat, momento en el que el trabajo del equipo humano de la Brigada Municipal de Obras y Servicios fue clave para la conservación de las instalaciones.

«El personal de seguridad ha realizado un excelente trabajo, vaciando periódicamente las bolsas de agua que iban formándose en los techos de las carpas. Sólo una de ellas ha sufrido desperfectos y desde el domingo la avenida está abierta al tráfico, para minimizar en la medida de lo posible los problemas a los vecinos», apunta el concejal de Comercio, Enric Esteve.

Tras la reunión del lunes por la mañana, la decisión ha sido unánime: se mantiene el montaje de las carpas y se organiza la programación de la feria para el fin de semana del 9 y 10 de junio, a partir de las 11 de la mañana del sábado. El programa, pendiente de confirmar, incluye no sólo las carpas con los comercios locales sino también una programación de actividades en la avenida, que se irán confirmado a lo largo de esta semana.

«Agradecer, cómo no, a la Brigada Municipal y a la Policía Local su trabajo y vigilancia a lo largo de estos dos intensos días, debido al mal tiempo. También a la junta directiva de ACEP su colaboración en todo momento con la Concejalía de Comercio, así como al técnico Daniel Sebastiá, por su implicación», resume el concejal. «Y finalmente, al Departamento de Comunicación, por informar puntualmente a los vecinos de la evolución del tiempo y el desarrollo de la feria comercial Puçol DeMostra».

La segunda parte ya está en marcha: el 9 y 10 de junio, conoceremos los ganadores de los distintos sorteos, las ofertas de los comercios locales y nuevas actividades de animación en la avenida. No faltes.

Informa: Sabín Cartel: Sento Pascual | Fotos: Sergio Maestro

fotos face

fotos face

423-inauguracion-feria-4

05 Junio 2018
FaceBook  Twitter  

Información Adicional