37 emprendedores participaron en la jornada telemática para crear empresas en dos pasos

Pactem Nord arranca 2021 en el área de emprendimiento con un nuevo taller, celebrado el jueves 28 de enero, al que asistieron telemáticamente 37 personas de la comarca de l’Horta Nord. Su título, Te ayudamos a crear tu empresa en dos pasos, resume el espíritu del proyecto. Es una más de las actividades organizadas en colaboración con el Punto de Atención a Emprendedores, que cuenta en la comarca con dos sedes, Puçol y Alboraya.

En materia de emprendimiento, el consorcio Pactem Nord realiza un servicio itinerante por todos los municipios de la comarca,de atención especializada a personas emprendedoras, con el objetivo de incentivar la creación de nuevas empresas y de apoyar a las empresas de reciente creación.

La forma de contactar es el PAE (Punto de Atención a Emprendedores) del Ministerio de Hacienda y miembro integrante del Mapa de Entidades del Ecosistema Emprendedor de la Comunitat Valenciana, con dos puntos fijos en Puçol y Alboraya.

Durante el taller, técnicos de Pactem Nord han trabajado junto a las personas con iniciativa empresarial los diferentes aspectos del plan de empresa, los trámites administrativos a llevar a cabo para darse de alta, así como las ayudas y subvenciones a las que pueden acceder de Labora para fomento del empleo autónomo.

En total, 3.191 emprendedores han sido atendidas desde el inicio de este programa en 2005, con itinerarios personalizados de empresa, que han llevado a término la creación de 543 empresas y que han generado 620 puestos de trabajo.

En 2020 fueron 298 personas (169 mujeres y 129 hombres), se crearon 56 empresas (28 mujeres y 28 hombres) que generaron 61 puestos de trabajo en el territorio (33 mujeres y 28 hombres).

La del 28 de enero es la primera formación de 2021… aunque no será la última.

Informa y foto: Pactem Nord

29 Enero 2021
FaceBook  Twitter  

Información Adicional