Desde el 22 de abril, seis mujeres dirigen la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puçol

El jueves 22 de abril, en el Espai Jove, se celebró la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puçol (ACEP) para elegir la nueva junta directiva. Sólo se presentó una candidatura conjunta única, formada por seis empresarias de la población. Después de 26 años en los que los tres anteriores presidentes habían sido hombres, Jimena Hernández será la primera mujer al frente de la asociación.

El 23 de marzo, la Asamblea General sirvió para que presentase la dimisión la anterior junta directiva, presidida por Gonzalo Alcácer. Después de ocho años y tras haber consolidado distintos proyectos (la feria Puçol DeMostra, la Shopping Night, la jornada Puçoutlet, o los sorteos mensuales, entre otros) tocaba ceder el testigo a un equipo nuevo.

La asamblea del 22 de abril fue igual de relajada: había solo una candidatura, previamente acordada entre los comerciantes, por lo que ni siquiera hubo que someterla a votación, ya que todos los asistentes estaban de acuerdo.

La nueva junta está presidida por Jimena Hernández García. Junto a ella forman la directiva, íntegramente formada por empresarias de la población: Isabel Torrijos Barea (vicepresidenta), Regina Camarasa Castellar (tesorera), Ana María Márquez Márquez (secretaria) y las vocales María Isabel Cabellos Muñoz y María Isabel Sanchis Nieto.

«Estamos entusiasmadas, tenemos muchas ideas y ganas de seguir apoyando la evolución de los comerciantes de Puçol, por lo que trabajaremos muy duro para conseguir estos objetivos», asegura Jimena Hernández, la nueva presidenta.

Al día siguiente de su elección ya han comenzado a formalizar los documentos necesarios y a ponerse al día en todos los temas organizativos, para lo que cuentan con el asesoramiento de la anterior junta directiva, que se ha brindado a echar una mano en la transición hasta que el nuevo equipo se familiarice con las gestiones, la agenda, los contactos y, en general, las tareas de viene realizando ACEP desde que fue fundada a mediados de los años noventa.

Informa y fotos: Sabín

fotos face147-nueva-junta-directiva

23 Abril 2021
FaceBook  Twitter  

Información Adicional