¿Te gustaría exponer tus fotos de Puçol en la Sala Blava? Date prisa, el plazo finaliza el 12 de julio

El Ayuntamiento de Puçol organiza por segundo año el Concurso de fotografía Foto Natura, con el objetivo de potenciar los valores paisajísticos y turísticos de la población, al tiempo que se apuesta por la concienciación en torno a la conservación de nuestro entorno natural. Pueden participar los vecinos que lo deseen, con envío de cuatro fotos como máximo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , hasta el 12 de julio. Un jurado elegirá las 30 que se expondrán en la Sala Blava (junto a la Oficina de Turismo) y las ganadoras, que tendrán un premio especial.

BASES DEL CERTAMEN

1.-Entidad organizadora

El Ayuntamiento de Puçol, con domicilio en Pl. Joan de Ribera, s/n, 46530 Puçol, con CIF P4620700G, en colaboración con entidades cívicas del municipio, organizan un certamen de fotografía denominada “Foto Natura Puçol 2021” con la finalidad de apoyar y concienciar sobre la conservación del entorno natural local.

2.- Objetivos

El objetivo del certamen Foto Natura 2021 es apoyar la educación medioambiental, y contribuir a crear un fondo documental en la Sala Azul del Espai Voramar que explique y difunda la riqueza ecológica de Puçol.

Los participantes, por tanto, contribuyen con sus fotografías a la concienciación en la defensa de la naturaleza y el medio ambiente, no teniendo el concurso fines de negocio o comerciales.

3.- Requisitos para participar

Podrán participar en el certamen todas las personas físicas mayores de edad.

No podrán participar empleados ni cargos públicos del Ayuntamiento de Puçol, ni los familiares de los miembros del jurado hasta el segundo grado en línea directa (abuelos, padres, hijos y nietos).

Las fotografías que se presenten deberán ser inéditas, y no haber sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso.

4.- Requisitos técnicos

Las fotografías deberán ser de alta resolución, pero sin exceder el peso de archivo que puede ser enviado por correo electrónico.

Las fotografías deberán ser directas de cámara o programa de tratamiento, pero no podrán proceder de envíos por whatsapp u otras redes sociales, puesto que la pérdida de resolución imposibilitaría su exhibición en formatos mayores.

5.- Gratuidad

La inscripción en el concurso es completamente gratuita.

6.- Ámbito

La actividad se desarrollará en soporte digital on-line, y también físico en la Sala Blava municipal, Espai Voramar, de la Platja de Puçol.

7.- Temática

Las fotografías deberán referirse al entorno natural del municipio de Puçol y alrededores, y su finalidad es la interpretación ambiental, pudiendo abarcar:

La playa, su belleza, valor ecológico, y disfrute actual.

Las aguas del mar y su valor medioambiental.

El Marjal dels Moros y la Zona de Especial Protección para las Aves, al norte de la playa de Puçol.

El Estany de Puçol.

El paraje natural La Costera.

El paisaje.

La interacción del hombre con la naturaleza.

Cualquier otra imagen relacionada con la educación medioambiental, el reciclaje, y los valores de la ecología en general.

8.- Plazo y forma de presentación

Las obras podrán presentarse del 2 al 12 de julio de 2021, dirigiéndolas al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; indicando en el asunto del email “concurso de fotografía”, y en el contenido los datos de contacto. Opcionalmente, se podrá explicar el sentido de la foto, si no es evidente.

El email no deberá rebasar los 10 MB de peso total, a fin de garantizar la fluidez de los envíos. Pueden enviarse varios.

Para archivos de mayor peso, puede contactar a través del mismo e-mail para acordar otra forma de envío o wetransfer.

9.- Mecánica del concurso

Cada participante podrá presentar hasta un máximo de 4 fotografías digitales.

El jurado, compuesto por el departamento municipal de Comunicación, el técnico de museo de la sala azul y un especialista en turismo, preseleccionará las 30 mejores fotografías recibidas, preferentemente con un máximo de 2 del mismo autor.

Estas 30 fotografías serán editadas en formato físico, de cartón pluma, a cargo de la organización, y expuestas en la Sala Blava de la Playa de Puçol, con un número identificativo.

La elección de la mejor fotografía se realizará por votación popular, entre los visitantes que reciba la exposición. La recepción de la sala azul anotará en un listado el número de DNI o pasaporte del votante, antes de que introduzca su voto secreto en la urna, a fin de comprobar que solo se vota una vez. Al finalizar el escrutinio, el listado de DNIs será destruido por protección de datos.

10.- Premio

La fotografía más votada recibirá un diploma acreditativo y un obsequio. En caso de empate a votos, el jurado determinará el ganador.

El jurado podrá, opcionalmente, conceder un accésit a otra fotografía, bien por resultar desfavorecida en la resolución del hipotético empate antes mencionado, o bien porque a su juicio represente de manera destacada los valores medioambientales de actualidad que son objeto de la temática.

La/s fotografía/a premiadas, quedarán permanentemente en el fondo documental de la Sala Blava.

El resto de participantes cuya obra haya sido exhibida en la exposición física, podrán, si lo desean, pasar a retirar y quedarse su fotografía sobre cartón pluma una vez desmontada la exposición.

11.- Derechos

La participación en el concurso supone la cesión al Ayuntamiento de Puçol de los derechos de uso y reproducción de las fotografías presentadas, únicamente para fines de interés público, divulgación medioambiental y sin ánimo de lucro. Este derecho se entiende de manera no exclusiva, de modo que el fotógrafo participante conservará los derechos para cualesquiera otros usos, tales como comerciales, bancos de imágenes de pago, participación en posteriores concursos, etc.

12.- Reservas y limitaciones

La organización pretende que la competición entre los distintos participantes se haga con igualdad de oportunidades y con estricto respeto a las normas de la buena fe. Por ello, cualquier utilización abusiva o fraudulenta de estas Bases dará lugar a la consiguiente descalificación del participante.

El incumplimiento de las reglas podrá dar lugar a la baja o descalificación del fotógrafo que haga uso abusivo de los medios o desvirtúe las bases, con pérdida del premio si ya se hubiere otorgado y, en todo caso, la exoneración de responsabilidad del organizador por el incumplimiento de los participantes.

El Ayuntamiento de Puçol queda eximido de cualquier responsabilidad en el supuesto de existir algún error en los datos facilitados por los propios participantes que impidiera su identificación o comunicación.

Igualmente, el Ayuntamiento de Puçol no se responsabiliza de las posibles pérdidas, deterioros, robos o cualquier otra circunstancia imputable a terceros que pueda afectar al material.

La organización se reserva el derecho a efectuar cambios que redunden en el buen fin del certamen, o cancelarlo, cuando concurra causa justa o motivos de fuerza mayor que impidan llevarla a término en la forma exacta que recogen las presentes bases

La organización se reserva la facultad de interpretar las presentes bases legales.

El Ayuntamiento de Puçol quedará exento de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que pudiesen ocasionarse por terceros en relación al certamen.

13.- Aceptación de las bases

La simple participación implica la aceptación de las presentes Bases. La manifestación en sentido contrario, sobre no aceptación de la totalidad o parte de las mismas implicará la exclusión del participante y como consecuencia de ello la organización quedará liberada del cumplimiento de cualquier obligación con dicho participante.

14.- Jurisdicción competente

Para cuantas dudas puedan derivarse de la interpretación del presente documento, las partes se someten a la jurisdicción y fuero de los Juzgados y Tribunales de Valencia, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

15.- Depósito

Las presentes bases se encuentran depositadas, foliadas y selladas en el servicio de turismo del Ayuntamiento de Puçol.

Informa: Ayuntamiento de PuçolFotos: Sabín

05 Julio 2021
FaceBook  Twitter  

Información Adicional