El Órgano Gestor de la Playa comienza a planificar los servicios para este verano

El Órgano Gestor de la Playa comienza a planificar los servicios para este verano

Políticos, junto a técnicos de urbanismo, medio ambiente, limpieza, contratación, turismo y responsables de la Policía Local forman el Órgano Gestor de la Playa, la entidad encargada de organizar los servicios municipales en esta zona de la población. La reunión de finales de febrero sirvió para plantear la nueva campaña veraniega.
 

Fue la Agencia Valenciana de Turismo la que motivó la creación de órgano que gestionase las actividades de la playa. Era una más de las exigencias dentro del paquete de medidas para poder implantar la ISO-14.001, o lo que es lo mismo, el más exigente sistema de gestión medioambiental.

En el año 2005, al mismo tiempo que se inauguraba la nueva playa, con arena, espigones y un largo paseo marítimo, también se implantaba la ISO-14.001 y era certificada por la empresa TÜV. Fue también el año de la entrada en funcionamiento del Órgano Gestor de la Playa, presidido por el entonces concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Mariano Sanchis, actualmente alcalde del municipio.

Bajo la coordinación de Juan Enrique Claramunt (concejal de Medio Ambiente) y Merche Sanchis (concejal de Turismo), la reunión celebrada la última semana de febrero sirvió para que el órgano plantease todas las medidas necesarias destinadas a mantener el gran nivel de servicios alcanzado el pasado verano, un nivel que desembocó en la consecución de la Bandera Qualitur (otorgada por la Generalitat Valenciana por la calidad medioambiental de la playa), la Bandera Azul (otorgada por la Comunidad Europea por la calidad de los servicios que ofrece a los usuarios) y la puesta en marcha de la Playa Accesible (a través de servicios específicos para discapacitados).

"Con el fin de planificar las actuaciones a realizar para la preparación de la temporada de verano en la Playa de Puçol, se reúne el órgano gestor que está conformado por diversos técnicos municipales y dos concejales", explica Juan Enrique Claramunt. "El objetivo es programar y planificar las actuaciones a desarrollar en la playa, como son las de limpieza, obras, seguridad y servicios a los usuarios de la playa. Hemos alcanzado una playa de primer orden y ahora hay que trabajar para mantener esos logros y consolidarlos".

Conseguir una playa accesible para discapacitados fue el último logro del pasado verano, y se sumaba a la instalación de kioscos, la posta sanitaria, el servicio de socorrismo y el resto de actividades que ya funcionaban en el verano de 2006.

Es la demostración del buen funcionamiento de este órgano, del que apenas se oye hablar, que aglutina a todos los técnicos vinculados con las actividades de la playa y cuyo buen funcionamiento puede comprobarse verano tras verano.

 

04 Marzo 2008
FaceBook  Twitter  

Información Adicional