Por segundo año consecutivo, la playa de Puçol obtiene la bandera azul

Por segundo año consecutivo, la playa de Puçol obtiene la bandera azul

La bandera azul es un reconocimiento de gran prestigio que atrae a numerosos visitantes cada año en busca de un servicio de calidad. Se empezó a conceder en 1987, Año Europeo del Medio Ambiente, para distinguir aquellas playas y puertos que reúnen mejores condiciones ambientales y de servicios. Puçol repite bandera azul en 2008.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), organización promotora y principal responsable de la concesión de banderas azules, anunció el miércoles 28 de mayo las cien banderas azules que recibe este año la Comunidad Valenciana: 89 para playas y 11 para puertos. Además, hay que sumar los 10 centros que también reciben la distinción. En total, 110 banderas, lo que supone la tercera comunidad de España, tras Galicia y Cataluña.

Mariano Sanchis, alcalde de Puçol, mostró su satisfacción por la concesión de la única bandera azul de la comarca a la playa de Puçol: "reconoce el esfuerzo por parte del Ayuntamiento en la gestión del entorno litoral, tanto de sus servicios como de sus valores naturales. Es un reconocimiento a la calidad del agua, a la accesibilidad, a la limpieza, a la información y gestión ambiental, a los servicios, a las instalaciones. En definitiva, al gran esfuerzo que ha hecho este ayuntamiento y los vecinos para tener una playa de primera".

El concejal de Medio Ambiente, Juan Claramunt, destaca que el ayuntamiento "ha implantado y certificado en su playa un sistema de gestión de calidad y medio ambiente, de acuerdo con los requisitos de las normas ISO 14001".

Es el segundo año consecutivo que se consigue la bandera azul, pero desde el Ayuntamiento de Puçol se sigue trabajando para obtener el segundo certificado de calidad, la bandera Qualitur de Calidad Turística que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), y que premia la existencia de determinadas instalaciones y servicios en playa.

El año pasado ambas banderas ondeaban en el paseo marítimo de Puçol y este año se aspira a mantener el nivel. Para ello, el alcalde destaca el esfuerzo continuado desde el ayuntamiento, ya que "seguimos trabajando para dotar a la playa de todas las infraestructuras necesarias entre las que se encuentra la construcción de un edificio multiusos".

31 Mayo 2008
FaceBook  Twitter  

Información Adicional