Francisco Camps entrega la Bandera Azul al alcalde de Puçol, Mariano Sanchis

Francisco Camps entrega la Bandera Azul al alcalde de Puçol, Mariano Sanchis

Una carpa en la playa de l’Arbre del Gos, en Pinedo, fue el lugar elegido el lunes 30 de junio para realizar la entrega de las 99 banderas azules que este año han obtenido las playas y los puertos de la Comunidad Valenciana. El presidente Francisco Camps fue el encargado de presidir un acto que, en el caso de Puçol, contó con la presencia del alcalde Mariano Sanchis y la concejal de Turismo, Merche Sanchis.

 

L'Arbre del Gos es una de las cinco playas valencianas que este año estrenan Bandera Azul, por ello fue el lugar elegido para realizar el acto de entrega de las banderas que cada año otorga un jurado internacional formado por miembros de la Fundación de Educación Ambiental.

De las 3.198 banderas azules concedidas en todo el mundo, España ha obtenido un total de 526, de las cuales 99 son para la Comunidad Valenciana, lo que la coloca entre las tres comunidades con mayor número de galardones, junto a Galicia y Cataluña.


Tras las palabras del presidente de la Fundación de Educación Ambiental, que justificó la pérdida 50 banderas en todo el país por el endurecimiento de los requisitos necesarios para optar al galardón, fue la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, la que tomó la palabra para mostrar su satisfacción "porque estamos buscando la calidad de forma permanente y este montón de banderas demuestra que nuestro esfuerzo se ha visto recompensado", aunque también tuvo tiempo para discrepar con las decisiones del jurado "ya que no nos parece justo que con el gran esfuerzo que hemos hecho, se nos deniegue la bandera para la Malvarrosa por haber organizado actividades deportivas con esponsors".

Por su parte, el presidente del Consell, Francisco Camps, destacó que la Comunidad Valenciana "es la primera comunidad en número de certificaciones de calidad y en kilómetros de playas azules". Por otro lado, subrayó la importancia de estos galardones porque se están compatibilizando con el uso de las playas como inversión turística "y no hay que olvidar que cada año recibimos más de veinte millones de turistas y eso significa más de trescientos mil puestos de trabajo".

Antes de pasar a la entrega oficial de las banderas, Camps finalizó su discurso destacando que los valencianos "somos un ejemplo de calidad medioambiental, desarrollo sostenible y esfuerzo por combinar esos modelos con la generación de riqueza a través del turismo".

El alcalde de Puçol, Mariano Sanchis, recibió la Bandera Azul que recibe la playa de Puçol por segundo año consecutivo de manos del presidente del Consell. Tras el acto, destacó que este premio es "un reconocimiento al trabajo de muchos años y un estímulo para continuar trabajando en años sucesivos, no sólo desde el ayuntamiento, sino también por parte de todos los usuarios de nuestra playa, que tienen la obligación de cuidarla, porque la playa es una herencia de nuestros padres y un préstamo de nuestros hijos y hemos de entregársela en las mejores condiciones posible".

 

30 Junio 2008
FaceBook  Twitter  

Información Adicional