La Diputación de Valencia subvenciona nueve proyectos en Puçol por un total de 862.000 euros

El plan bianual de ayudas de la Diputación de Valencia permitirá al Ayuntamiento de Puçol acometer diferentes actuaciones repartidas entre el casco urbano, la playa y las urbanizaciones. Las inversiones van destinadas a mejorar el ciclo integral del agua, la accesibilidad y las vías públicas, las instalaciones deportivas, las dependencias de bienestar social y la maquinaria de la brigada municipal.

La Diputación de Valencia aprobó en el pleno del 22 de septiembre el listado de nuevas infraestructuras y servicios del Plan de Inversiones 2020-2021, lo que supondrá una inversión total de 31 millones de euros distribuidos entre los 334 proyectos solicitados por los distintos ayuntamientos de la provincia.

«En el caso de Puçol, la subvención asciende a 862.000 euros, con los que se van a acometer siete proyectos de mejoras en las infraestructuras del municipio y en edificios públicos, además de la compra de maquinaria para la brigada municipal», apunta la concejal de Urbanismo, Elena Camarero.

Las inversiones se dividen en cinco bloques: ciclo integral del agua, repavimentación de vías públicas y mejora de la accesibilidad, instalaciones deportivas, bienestar social y maquinaria.

Dentro del ciclo integral del agua, se van a realizar mejoras en la captación y en la estación de bombeo de aguas pluviales en la zona del Caminás y avenida Valencia.

Las actuaciones de mejora del pavimento y la accesibilidad se reparten por diferentes zonas del término municipal. Entre ellas, la repavimentación de la calle Bancalets, los viales y accesibilidad en el Barrio y en la plaza del País Valencià, así como la mejora de accesibilidad en distintos puntos de la urbanización Los Monasterios.

Las inversiones en instalaciones deportivas se reparten entre el Polideportivo Municipal (con mejoras en las pistas de frontones, piscina, vestuarios, y otras instalaciones, así como mejoras en la accesibilidad). Por otra parte se comenzará a construir el próximo año nuevas instalaciones deportivas en la zona de la playa, con una primera fase que incluye el vallado, los vestuarios, la urbanización de la parcela y dos piscinas.

«Las instalaciones deportivas actuales se han quedado pequeñas para el gran número de usuarios y los clubs deportivos que tenemos en la actualidad. Se van a mejorar las instalaciones del polideportivo municipal y se pondrá en marcha una nueva zona deportiva en la playa, para dar servicio tanto a los vecinos como a los clubs. Es prioritario para nosotros que Puçol tenga unas instalaciones acordes al nivel de nuestros deportistas y conseguir ser un referente deportivo a nivel provincial», explica la alcaldesa Paz Carceller.

Las obras necesarias en el antiguo edificio de la televisión local, para adaptarlo a la normativa actual de accesibilidad e instalaciones, permitirán que este espacio se convierta en la nueva sede de los distintos servicios de Bienestar Social con el fin de poder ofrecer una mejor atención a los usuarios.

Por último, dos suministros de maquinaria municipal para optimizar los trabajos que lleva a cabo la brigada de obras y servicios

«Este año las subvenciones de la Diputación han cambiado sustancialmente respecto a las anteriores, ya que se trata de un plan bienal con un tiempo mayor de ejecución, para lo que hay que organizarse y programarse bien. No hay que olvidar el punto en el que ahora estamos: en su día enviamos una memoria de cada actuación, ahora la Diputación nos está revisando y aprobando los proyectos, y cuando la Diputación dé el visto bueno, entonces podremos empezar a contratar cada actuación y comenzarán las obras», finaliza la concejal de Urbanismo.

Informa: Sabín | Fotos: Sergio Maestro 

437-elena-y-paz-en-obras-3

11 Diciembre 2020
FaceBook  Twitter  

Información Adicional